Borrar
Tras el impacto con el coche de la víctima, el camión se salió de la calzada y volcó a la altura del barrio de Larrea, en Villabona.
El camionero que provocó el accidente mortal  de Villabona recorrió nueve kilómetros en dirección contraria

El camionero que provocó el accidente mortal de Villabona recorrió nueve kilómetros en dirección contraria

Tras ser rescatado por los bomberos, el conductor fue trasladado en ambulancia al Hospital Donostia, donde dio positivo en alcohol en los análisis de sangre a los que fue sometido

JAVIER PEÑALBA

Miércoles, 5 de agosto 2015, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor del camión implicado en el accidente de tráfico ocurrido a última hora del lunes en Villabona, en el que falleció una vecina de Errenteria, dio positivo por alcohol en el análisis de sangre al que fue sometido en el Hospital Universitario Donostia, donde permanece en estado grave. El transportista, de nacionalidad portuguesa, recorrió nueve kilómetros en dirección contraria, en los carriles del sentido a Vitoria. Lo hizo desde la gasolinera de Alegia. «Algunas personas que en aquel momento le vieron salir a la carretera le gritaron, pero el chófer no se percató y siguió», indicó un trabajador del área de servicio.

El suceso provocó la muerte de Beatriz Fernández Rivas, vecina de Errenteria, a quien apenas le restaba kilómetro y medio para llegar a su trabajo, en la empresa Angulas Aguinaga de Irura.

Según ha señalado el Departamento de Seguridad, en estos momentos, el chófer se encuentra ingresado en la UCI y detenido por un delito de homicidio por imprudencia.

Lea la noticia completa en El Diario Vasco y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios