Borrar
Comienzan hoy las rebajas en la mayoría de comercios.
Las rebajas arrancan con alegría

Las rebajas arrancan con alegría

El comercio guipuzcoano espera consolidar la mejora de las ventas ligada a la reactivación

MACARENA TEJADA

Miércoles, 1 de julio 2015, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el calor llega un nuevo periodo de rebajas. A partir de hoy y durante los próximos dos meses serán muchos quienes sustituyan el bochorno playero por el frescor de las tiendas. Los comercios guipuzcoanos «afrontan con optimismo estas rebajas» y esperan tener unas buenas ventas este verano, aseguran desde la Federación Mercantil de Gipuzkoa.

  • Controlar el pago con tarjeta.

De todas formas, la federación también advierte que «debemos ser prudentes. Este positivismo se produce aún en un contexto en el que el consumidor sigue siendo más reflexivo y se siguen realizando compras más moderadas».

Fue tras la promoción estival del año pasado cuando se apreció una «mejora de resultados». Desde la federación esperan que «en el 2015 se consolide esta tendencia positiva». Además, las ventas en temporada no han sido especialmente buenas, por tanto, «ahora toca acabar con lo que ha quedado en las tiendas para invertir en las nuevas colecciones».

Las rebajas arrancan hoy a pie de calle. En internet, en cambio, varias cadenas de ropa como Massimo Dutti se adelantaron y comenzaron con las rebajas anoche.

Derechos del consumidor

Los porcentajes, 20%, 50%, 70%... Son diversos los descuentos que ofrecerán los establecimientos las próximas semanas. Sin embargo, «aunque en el periodo de rebajas se recorten los precios, en ningún caso disminuyen los derechos de los consumidores», aseguran desde Kon-tsumobide, Instituto Vasco de Consumo.

Pese a la reducción de precio, la calidad y la garantía deben estar aseguradas. No se pueden vender artículos defectuosos ni deteriorados. Kontsumobide advierte de la necesidad de conservar el ticket «para ejercer el derecho de reclamación».

El Instituto Vasco de Consumo también recomienda reflexionar lo que se necesita de antemano y pagar en efectivo. En metálico es más fácil controlar cuánto dinero se gasta. Con la tarjeta, en cambio, existe el riesgo de gastar mucho más de lo previsto. Además, recuerdan que la Ley de Garantías sigue vigente en rebajas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios