Borrar
Las juventudes del PNV comparan la Hacienda de Gipuzkoa con ETA en un cartel satírico

Las juventudes del PNV comparan la Hacienda de Gipuzkoa con ETA en un cartel satírico

La Diputación foral, gobernada por Bildu, ve "claros indicios de delito" en la ilustración, en la que un hombre encapuchado, con un maletín lleno de dinero , apunta con su mano -a modo de pistola- a un ciudadano

EFE

Viernes, 24 de abril 2015, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EGI, la organización juvenil del PNV, ha colocado en San Sebastián unos carteles en los que traza un paralelismo, en clave satírica, entre la Hacienda de Gipuzkoa, que gestiona Bildu, con ETA. La Diputación de Gipuzkoa ha dado a conocer hoy estos carteles y ha explicado que sus servicios jurídicos están estudiando medidas legales contra EGI al entender que existen "claros indicios de delito".

Los carteles contienen una ilustración en la que un hombre trajeado, encapuchado, tocado con una boina y con un maletín lleno de dinero con el escudo de la Diputación de Gipuzkoa, apunta con su mano -a modo de pistola- a un ciudadano que levanta los brazos. Junto a esta escena, un joven sostiene la leyenda 'Del impuesto revolucionario a hacer la revolución con nuestros impuestos'.

Los carteles, firmados por EGI, "criminalizan tanto a la institución como a sus trabajadores", ha asegurado la Diputación, que ha añadido que además sirven para "justificar el fraude fiscal". A juicio de la institución foral "este tipo de planteamientos resultan nocivos e insolidarios con el conjunto de la ciudadanía, sobre todo con las personas más desamparadas".

"Este Gobierno defiende que todos los ciudadanos cumplamos con nuestras obligaciones tributarias, eso sí, cada cual en función de su capacidad para construir una Gipuzkoa más justa y solidaria", añade la Diputación.

La institución foral ha expresado su apoyo a los trabajadores de Hacienda, ha advertido de que actuará "de manera firme" y ha exigido al PNV "que rechace de manera inmediata este lamentable episodio" y adopte las medidas oportunas dentro del partido "para que este tipo de injurias y calumnias no vuelvan a producirse".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios