Diario Vasco

Maratón de reiki por la fundación Stop Sanfilippo

vídeo

Presentación del maratón de reiki a favor de Stop Sanfilippo / USOZ

  • El Palacio de Aiete acogerá el fin de semana otras actividades, como yoga, shiatsu o kinesiología, además de charlas

Un grupo de ciudadanos voluntarios de Tolosaldea ha organizado para este fin de semana un evento solidario a favor de Oier Iribarren y todos los niños por los que lucha la fundación Stop Sanfilippo, el maratón de reiki será el principal acto, al que suman actividades como yoga, shiatsu, kinesiología, taichi y cuencos tibetanos, entre otros, con el fin de recaudar fondos para la fundación, representada en Oier, que ese año cumple 7 años y que padece este síndrome y que "necesita que traigan de Estados Unidos un ensayo clínico que ponga un poco de luz en su vida", ha explicado en la presentación uno de los organizadores, Jon Urdangarin. Para que la terapia génica que ha dado buenos resultados con roedores se pruebe en niños como Oier se precisan 3 millones de euros, y, a través de Stop SanFilippo ya se han recaudado 1,6 millones a través de distintas actividades.

"Estamos muy agradecidos", ha señalado la madre de Oier, Izaskun, en la presentación del maratón. Ayer participó en Lazkao en otra presetanción, un rallye solidario también el sábado impulsado por Ner Group. En Araia también se ha organizado una sesión de zumba solidaria para apoyar a la fundación.

El maratón de reiki tendrá lugar en el interior del palacio de Aiete de San Sebastián, que estará abierto el sábado de 10.00 a 20.00 y el domingo de 10.00 a 14.00. Cada sesion de reiki, "una técnica ancestral de canalización a traves de las manos", durará media y habrá sesiones continuas durante todo el evento. También habrá sesiones de Shiatsu, yoga, kinsesiologia, meditación, mandalas... También habrá charlas, como uno sobre el vínculo entre la personalidad y los chacras el sábado a las 18.00 horas, y el domingo a las 13.00 horas otro sobre geobiología y fen shui, cómo sanar el hogar. El programa completo se puede consultar en su web y en Facebook: Reiki Maratoia.

La entrada cuesta 5 euros, e incluye la asistencia a las conferencias. Las sesiones individuales cuestan 10 euros, y hay bonos de 3 sesiones por 25 euros.

Los organizadores, que han hecho un llamamiento para ir en transporte público,han subrayado que es un evento apto para todos los públicos e ideal para acercarse a estas técnicas. Además, han organizado una rifa para sufragar gastos y han agradecido a todos los comercios y empresas que se han implicado, como grupo Irizar, los restaurantes Arzaka, Zuberoa, Xixario y casa Julián entre otros, así como el Hotel Londres y la Fundación Real Sociedad. "Son unos campeones, han trabajado sin parar desde noviembre para organizar este evento, que es otro grano de arena", ha agradecido la madre de Oier.