Borrar

«Bildu ha iniciado una sola carretera y es incapaz de terminarla»

La oposición recuerda que la coalición arrancó la legislatura prometiendo que no habría sobrecostes «y estamos en el 33%»

F. S.

Viernes, 6 de marzo 2015, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oposición cargó ayer contra Larraitz Ugarte, a la que atribuyeron la «responsabilidad política» de la paralización de la obra. Además, le acusaron de «esconderse» detrás de los técnicos, «para no dar la cara» y de haber «ocultado» información durante los meses pasados sobre los problemas que afectaban a la autovía.

Eider Mendoza (PNV) subrayó que la gestión de Ugarte «ha sido un desastre. Dijeron que con ellos llegaba otro modelo de construir carreteras, sin desvíos presupuestarios y estamos en el 33%. La realidad es que Bildu ha sido incapaz de terminar la única carretera que ha iniciado».

La socialista Lore Suárez también criticó la gestión de Ugarte. «A la vista de lo ocurrido, igual tenemos que dar las gracias porque solo haya iniciado una carretera. La autovía está parada, hay que redactar otro proyecto y lo más probable es que se acabe en los tribunales, es decir, que vaya a costar más dinero a los guipuzcoanos».

La portavoz socialista resaltó, al igual que Mendoza, que Bildu aseguró que su gestión iba a ser más eficaz que la de sus predecesores. «Sin embargo -señalo Suárez- también ha optado por dar más peso en los concursos a la rebaja económica que a las cuestiones técnicas. Una buena gestión no es la que opta por lo más barato».

Íñigo Manrique (PP), criticó que «hay un apagón en torno a Deskarga, una obra que queda sumida en la incertidumbre. No hay plan 'b', no sabemos a qué atenernos, ni cuándo será transitable, ni cuánto va a costar a los guipuzcoanos».

Inko Iriarte (Bildu) justificó la rescisión del contrato. Señaló que en anteriores legislaturas, «se llevaban adelante los proyectos aunque hubiera que realizar numerosas modificaciones, con el consiguiente coladero de dinero público. Ahora prevalece la transparencia, aunque haya que tomar decisiones difíciles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios