Borrar
La Diputación realizará una ampliación de capital de 8,9 millones en Bidegi para que haga frente a su deuda

La Diputación realizará una ampliación de capital de 8,9 millones en Bidegi para que haga frente a su deuda

Larraitz Ugarte ha explicado que esta situación de dará anualmente hasta 2020, para sufragar un “agujero” que ronda los 65 millones

Joseba Zubialde

Martes, 21 de octubre 2014, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bidegi necesitará una ampliación de capital de 8,9 millones de euros en 2015 para que la empresa publica pueda hacer frente a sus deudas con los bancos. Así lo ha anunciado este martes la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, quien ha explicado que esta acción será necesario realizar anualmente, con distintos importes, hasta 2020 para tapar un agujero cercano a los 65 millones.

Ugarte ha recordado que en 2011 avisaron que la situación económica de Bidegi era muy grave, un año en el que la empresa firmó un crédito de 400 millones con la banca comercial. En 2015 no podremos cumplir con los compromisos financieros que tenemos con los bancos, a los que habrá que abonar 64,7 millones.

Ingresos de 103 millones

El gobierno foral prevé unos ingresos de 103 millones, a los que sumados los cerca de 40 millones destinados para el mantenimiento de la Ap-8 y AP-1, las sumas nos dicen que Bidegi no será capaz de afrontar sus deudas y por tanto la Diputación tendrá que abonar la diferencia tal y como lo recoge el contrato crediticio.

La portavoz ha asegurado que se prevé que hasta 2020 la Diputación tenga que inyectar anualmente dinero a la sociedad pública para que haga frente a su deuda. Así, ha adelantado que, por ejemplo, en 2016 el montó rondará los 6,5 millones, mientras que un año más tarde será de 15. En total, Ugarte ha asegurado que el agujero de Bidegi ronda los 65 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios