Borrar

Un nuevo sistema con tarjetas identificativas garantizará el cumplimiento del convenio en las obras de Deskarga

Permitirá conocer y controlar el horario laboral de cada uno de los trabajadores de las obras GI-632

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de octubre 2014, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación foral de Gipuzkoa ha instalado un nueva sistema con tarjetas identificativas para los trabajadores "garantizará el cumplimiento del convenio laboral en las obras de GI-632", según ha anunciado la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte.

Ugarte ha visitado estos trabajos, en Urretxu, para dar cuenta de esta nueva medida. Según ha explicado, se ha solicitado tanto a las empresas adjudicatarias de las obras como a las subcontratadas, que "aporten toda la información en relación a todos los trabajadores, necesaria para analizar, controlar y garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales de los convenios vigentes".

Además, se han instalado máquinas de control de presencia en los dos tramos de la GI-632, esto es, el tramo Bergara-Antzuola de la Diputación foral y el tramo Antzuola-Urretxu de Bidegi.

Los trabajadores que acudan a las obras tendrán tarjetas identificativas que utilizarán para registrar la entrada y la salida de las mismas, lo que permitirá conocer y controlar el horario laboral de cada uno de ellos.

"Toda la información aportada por las empresas y la obtenida mediante los terminales situados en las obras serán analizados y controlados con el programa VisualTime, que permite recibir los datos en tiempo real; cotejarlos con la información de las empresas; con los convenios laborales; establecer alertas con avisos sobre incumplimientos, desviaciones de la planificación etc; extraer informes y realizar análisis", ha señalado.

Además, la Diputación ha establecido un mecanismo adicional de control presencial mediante equipos de vigilantes, que "asegurarán que todas las personas presentes en la obra cumplen con todos los requisitos para estar en ella", ha apuntado. Tanto Bidegi como la Diputación realizarán una inversión de alrededor de 50.000 euros, entre las dos entidades, en la implantación del sistema y su gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios