Diario Vasco

Un sprint por la salud mental

Alrededor de un millar de corredores toman la salida en el aulario de la UPV con la intención de completar las cinco millas.
Alrededor de un millar de corredores toman la salida en el aulario de la UPV con la intención de completar las cinco millas. / JOSÉ MARI LÓPEZ
  • Mil corredores participan en Donostia en la 'III Carrera Solidaria 5 millas'. El evento, organizado por Agifes, quiso dar visibilidad a los trastornos psíquicos y contribuir a superar los mitos y prejuicios que existen

Alrededor de un millar de personas participaron ayer en la fiesta deportiva que, por tercer año consecutivo, busca apoyar a las personas que padecen enfermedades mentales y sus familiares. La 'III Carrera Solidaria 5 millas', organizada por Agifes, busca visibilizar el colectivo y contribuir a superar los mitos y prejuicio que existen en torno a los trastornos psíquicos. Corredores, 'rollers' y niños mostraron ayer su lado más solidario para apoyar la causa.

Como en toda carrera, los tiempos son importantes. Sin embargo, ayer pasaron a tener un papel secundario. El ambiente festivo contagió a corredores y voluntarios. La nubes, amenazantes, no minaron los ánimos de los participantes que, a pesar de que en algunos tramos se vieran sorprendidos por la lluvia, completaron con éxitos las 5 millas que planteaba el recorrido. Partiendo desde el Aulario de la UPV, todos los corredores atravesaron las calles de la ciudad a lo largo de ocho kilómetros, que concluyeron en el mismo punto de partida. La carrera contó un año más con el apoyo de rostros conocidos que quisieron unirse a la causa como el cocinero David de Jorge, el ex jugador de la Real Sociedad Roberto López Ufarte, la cantante Ainhoa Arteta y el deportista paralímpico Richard Oribe, presente en la cita deportiva y que fue el encargado de repartir los trofeos. Todos los corredores recibieron al finalizar la carrera y, a modo de gratificación, un sobre sorpresa con vales intercambiables por regalos de las entidades colaboradoras.

La información completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más