Borrar

Precipitaciones intensas y fuertes vientos para esta tarde

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado para este domingo el aviso amarillo ante el riesgo de que puedan producirse lluvias que podrían superar los 15 l/m2 en una hora

agencias

Sábado, 27 de septiembre 2014, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para hoy el aviso amarillo ante el riesgo de que puedan producirse precipitaciones intensas que podrían superar los 15 l/m2 en una hora.

La medida permanecerá activa desde las 15 horas y hasta las diez de la noche. Está previsto que se produzcan chubascos débiles, moderados y tormentosos, con posibilidad de ser ocasionalmente fuertes y con granizo, así como con rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Los cielos en Euskadi han amanecido hoy muy nubosos con precipitaciones, que por la mañana podrán ser localmente moderadas y tormentosas, principalmente en el oeste de Bizkaia y Araba.

Según informa la delegación territorial de Aemet, para mañana lunes se esperan cielos nubosos con probables chubascos, que también podrán ser localmente moderados y que remitirán a lo largo de la tarde, temperaturas máximas en descenso y vientos flojos variables.

Altas temperaturas esta noche

Las temperaturas mínimas registradas esta pasada madrugada eran de 21 grados en Bilbao, 20 en San Sebastián y 16 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 27 grados en la capital vizcaína, 26 en la guipuzcoana y 24 en la alavesa durante el día.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejadilla, ocasionalmente marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de 1 metro.

Los vientos en la mar soplarán variables, fuerza 2 o 3, y temporalmente del sur, fuerza 4, hasta el mediodía, mientras que habrá posibilidad de algún aguacero o tormenta durante la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios