160.000 vehículos cruzarán el peaje de Irun este fin de semana

Retenciones en el peaje de Irun / F- De la Hera

Bidegi habilitará todos las cabinas de sus peajes para garantizar el buen flujo del tráfico

IRAITZ VÁZQUEZ

Gipuzkoa se enfrenta a uno de los fines de semana con más afluencia de tráfico del año. Desde la agencia foral de gestionar la Ap-8 y la Ap-1 en su tramo guipuzcoano, anuncian que se espera que 159.100 vehículos circularán entre el sábado y el domingo.

Desde Bidegi puntualizan que el mayor tránsito de vehículos se espera en dirección San Sebastián. Así, 112.300 coches serán provenientes de Behobia dirección a la capital guipuzcoana, mientras que 46.800 circularán dirección Biriatou. El día de mayor tráfico será el sábado 29 de julio. Ese día se espera un tráfico cercano a los 57 mil vehículos en ambos sentidos

A la vista de estos números, desde Bidegi han informado esta mañana que reforzarán el dispositivo para mantener abiertas las trece cabinas del peaje de Irun durante el fin de semana. Ocho cabinas atenderán al tráfico proveniente de Iparralde-Francia y cinco al que se dirija hacia Behobia. Todas las cabinas contarán con personal para agilizar el paso, resolver al momento cualquier eventualidad y evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera que se puedan generar. Los pasos están habilitados para aceptar el pago mediante el dispositivo Abiatu, tarjetas de crédito y débito, en metálico o con los sistemas de Vía T. También se reforzará el peaje troncal de Zarautz.

El día de mayor tráfico será el sábado 29 de julio, cuando se espera un tráfico cercano a los 57 mil vehículos en ambos sentidos

Desde la agencia foral también informaron de que han instalado dos paneles informativos entre Behobia y el peaje de Irun, sentido Donostia, en euskera, castellano, francés e inglés, señalando las tarifas, a fin de que “el usuario que decida abonar en metálico pueda tener preparado el importe exacto”. También han explcado que la tarifa se “ha redondeado a la baja”, de 2,43 euros a 2,40 euros a fin de facilitar los cambios y agilizar los tránsitos. Esta tarifa está en vigor desde el pasado 21 de julio hasta el próximo 3 de septiembre, ambos incluidos.

La agencia foral recuerda que el flujo puede verse afectado por los controles en Biriatou y recomienda estar informados en la página web de Tráfico del Gobierno Vasco, Twitter, en el teléfono 011 y en la web de Bidegi.

Fotos

Vídeos