'Supervivientes 2017': José Luis gana el concurso

'Supervivientes 2017': José Luis gana el concurso

El exconcursante de MasterChef vence a Alba Carrillo en la final y se lleva los 200.000 euros del premio

DVSan Sebastián

'Supervivientes 2017' ha llegado a su fin y José Luis Losada es su flamante vencedor. Pese a su condición de concursante de 'MasterChef', José Luis poseía un escaso bagaje mediático antes de llegar a la isla, sobre todo teniendo en cuenta la acumulación de horas en la pequeña pantalla de sus rivales por el cheque: Alba Carrillo, Laura Matamoros e Iván González. Pero el buen hacer en la isla del cocinero, adaptándose a la supervivencia, mostrándose como un eficiente pescador e incluso renunciando a abandonar pese a sufrir problemas de salud durante su estancia en el concurso han convencido a una audiencia que le ha aupado hasta el triunfo final.

La gran final del concurso arrancaba con los finalistas, muy relajados y cercanos en las últimas horas de convivencia, llegando a plató en helicóptero. Allí les esperaban el maestro de ceremonias, Jorge Javier Vázquez, y muchos familiares y amigos con los que iban a vivir emotivos momentos de reencuentro. Además, Kiko y Alejandro, últimos concursantes en quedar fuera de la lucha por el premio antes de la final, tuvieron también su momento en la gala para hablar de su paso por el concurso y reencontrarse con sus allegados.

El programa fue anunciando poco a poco el orden final de los concursantes. Nada más aterrizar, Iván González era derrotado en el televoto por la popular Laura Matamoros. Después de la protocolaria entrevista a Iván, arrancaron los clásicos juegos que tienen lugar en Madrid en cada final de edición del concurso. Sirvieron para determinar quien volvía a tener que enfrentarse al televoto antes del duelo final y quien pasaba directamente al duelo final. Alba Carrillo dejó fuera de la carrera por el cheque a Laura Matamoros y viviría el cara a cara definitivo con José Luis.

El público tuvo la última palabra entre la modelo y el cocinero. Pesaron más las buenas maneras de José Luis como superviviente que la popularidad de la modelo y finalmente Jorge Díaz, ganador de la última edición, entregó el cheque de 200.000 euros que recibe el ganador a un José Luis que arrasó en la última votación.

Líder tres noches a la semana

Con un promedio del 25,8% y 2.860.000 espectadores, las galas han arrasado en la noche de los jueves en todas sus emisiones, tal y como informa la cadena en un comunicado. Los formatos 'Tierra de Nadie' -la gala de los martes- y 'Conexión Honduras' -los domingos- completan la senda victoriosa de la presente edición. Además, 'Supervivientes' ha logrado nuevamente amplia repercusión en la web oficial de Telecinco y un elevado impacto social, con un acumulado hasta el momento de 7,3 millones de navegadores únicos (un 16,3% más respecto a la edición anterior), 16,1 millones de reproducciones de vídeo (un 43,8% más) y más de 2 millones de comentarios en redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos