Se suicida el chef televisivo Anthony Bourdain

Anthony Bourdain./
Anthony Bourdain.

GENIO DE LOS FOGONES.

Anthony Bourdain, popular chef estadounidense protagonista de una exitosa carrera en los fogones y en la televisión, se suicidó ayer en Francia. Tenía 61 años y trabajaba en un próximo programa sobre la cocina de Estrasburgo. La noticia sorprendió y consternó a los millones de seguidores que durante décadas disfrutaron de sus platos, sus programas y de una personalidad que transmitía una especial pasión por la vida y por descubrir el mundo. «Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que devastada», tuiteó la actriz italiana Asia Argento, con quien el chef mantenía una relación desde hace unos meses.

Bourdain fue hallado muerto en su habitación de un hotel en Kaysersberg, en Alsacia, por su amigo francés Éric Ripert, propietario del restaurante Le Bernardin de Nueva York. El cocinero preparaba una nueva emisión para la cadena de televisión CNN.

El fiscal de Colmar confirmó que Bourdain se quitó la vida ahorcándose sin intervención de terceros, aunque la Gendarmería continúa la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte. El cocinero nunca ocultó los problemas que le llevaron al alcohol y a las drogas mientras fue chef ejecutivo de varios restaurantes en Manhattan.

Ácido y espontáneo

Cordial y amable, Bourdain llegó a la televisión en 2005 tras haber pasado por los fogones más populares de Nueva York, como la Brasserie Les Halles. En sus programas de televisión, que le trajeron a Euskadi, desmontaba el brillo del gremio con acidez y discutía abiertamente las miserias de las cocinas.

«Amigo mío... sé que estás en un ferry yendo a algún sitio maravilloso... todavía tenías tantos sitios que mostrarnos, susurrando a nuestras almas las grandes posibilidades más allá de lo que podíamos ver con nuestros propios ojos. Solo tú veías la belleza en todo» escribía en Twitter el chef español José Andrés, amigo con quien recientemente rodó un episodio de su programa en Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos