Sonakay arrasa en 'Got Talent' cantando flamenco en euskera

El quinteto donostiarra consigue los cuatro votos del jurado para pasar a la siguiente fase del concurso

Ainhoa Iglesias
AINHOA IGLESIAS

«Somos gitanos vascos y nos sentimos súper orgullosos de nuestras dos culturas». Así se ha presentado en 'Got Talent' Sonakay, el grupo donostiarra que fusiona flamenco con canciones en euskera y que ha dejado boquiabierto al jurado del 'talent-show' de Telecinco, integrado por Risto Mejide, Edurne, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez.

«Hemos crecido en la ikastola en Donostia con las canciones de Mikel Laboa o Benito Lertxundi», ha explicado ante el respetable Yoni, voz del quinteto, para agregar que, a su vez en casa, cuando alguien sacaba una guitarra, se arrancaban por «Camarón o Paco de Lucía».

«Es una mezcla muy potente», ha alabado Edurne. «Ojalá todo el mundo en este país se fusionara tan bien», ha comentado Riste Mejide. «Oso ondo!, oso ondo!», se ha escuchado de fondo a Santi Millán. La valoración más precisa la ha aportado, por su parte, Eva Hache. «Es un sonido muy limpio, como muy Donostia. Me ha parecido muy curioso porque de pronto esta cosa de garra, de suelo, de tierra y de albero, pues no la hay. Es todo como más elegante, más bonito. Olé, gora y oso ondo».

Sonakay ha sorprendido con su música en numerosas ocasiones en San Sebastián. Ya despuntaron en el Casino Kursaal en el Día Internacional del Pueblo Gitano o en el marco de la Feria de Abril de Intxaurrondo, y es habitual ver al grupo en el pintxo-pote de San Martín. Entre sus versiones más reconocidas, el 'Txoria Txori' de Mikel Laboa que han interpretado en la tele y que les sirve para avanzar en el concurso tras los cuatro síes de los jueces más el aplauso, en pie, del teatro al completo.

Más...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos