La rifirrafe entre Antonio Banderas y Almudena Ariza en Twitter

La rifirrafe entre Antonio Banderas y Almudena Ariza en Twitter

«Antes del 'Telediario' contacté con su equipo y ésta fue la respuesta»

DVSAN SEBASTIÁN

El escándalo que rodea al productor Harvey Weinstein no deja de crecer según pasan los días al aumentar de manera vertiginosa la lista de actrices y modelos que han denunciado casos de acoso sexual por parte del que estaba considerado como una de las figuras más importantes de Hollywood.

La periodista Almudena Ariza ha dedicado un tweet al asunto. El jueves 12 de octubre, la corresponsal en Nueva York reprochó la ausencia de declaraciones y mencionó a algunos de esos artistas: «Silencio entre las estrellas españolas que trabajaron con Weinstein, el acosador sexual de Hollywood. Penélope Cruz, Banderas, Almodóvar...».

Lejos de quedar en un tweet olvidado, Antonio Banderas decidió responder. El actor, que trabajó con Weinstein en películas como '¡Átame!', 'Spy Kids' o 'La casa de los espíritus', afirmó a través de Twitter que su silencio quizás se debiera a que «nadie ha contactado conmigo a pesar de afirmarlo usted en 'Telediario' de TVE'». «Si me pregunta le diré lo que es obvio. Me parece inadmisible la actitud de este señor», añadía Banderas, en un nuevo tweet, para contestar la pregunta indirecta de Ariza. «Supongo que la justicia USA tendrá algo que decir», remató el malagueño.

Tiempo después, la corresponsal de TVE en Nueva York envió un tweet a Banderas en el que justificaba sus primeras palabras. Aparentemente, sí que había tratado de ponerse en contacto con el actor. «Antes del 'Telediario' contacté con su equipo y ésta fue la respuesta», escribió Ariza, acompañando a la captura de una conversación de Whatsapp. En ella se puede ver la respuesta del equipo del actor, achacando la ausencia de declaraciones debido a un rodaje en el que Banderas está trabajando y a que prefería «no hacer declaraciones sobre el tema». El actor no volvió a responder a la periodista.

Fotos

Vídeos