Los reyes del armario

La reina Letizia. /
La reina Letizia.

Letizia entra en la lista internacional de los mejor vestidos junto a Roger Federer, Solange Knowles o el matrimonio Macron

G. ELEJABEITIA

Es algo así como la lista Forbes de la elegancia, pero sus integrantes no miden su poder en millones de dólares, sino en algo tan difícil de contabilizar como el buen gusto. La edición estadounidense de 'Vanity Fair' acaba de publicar su escalafón anual de los mejor vestidos del planeta, que depara algunas sorpresas. En 2017, la revista especializada apuesta por rejuvenecer su nómina de estilosos y por incluir personalidades ajenas a la moda que destacan por la originalidad de sus armarios.

Es el caso del tenista Roger Federer, que asciende hasta el número 2, por detrás del bailarín Roberto Bolle, gracias a elecciones audaces como el smoking de Gucci con una cobra bordada en la espalda que lució en una gala benéfica de Nueva York. También de la cantante Solange Knowles, mucho menos conocida por el gran público que su hermana Beyoncé, pero que pisa fuerte en los círculos fashionistas. O de Jaden Smith, el hijo del 'Príncipe de Bel Air', que encandila a la prensa de moda al optar indistintamente por las líneas masculina o femenina de sus marcas de referencia.

Y hablando de realeza, Letizia gana enteros entre los entendidos, que la sitúan como la reina mejor vestida del mundo por su talento para lucir con elegancia tanto prendas 'low cost' como trajes de firma. La revista destaca el modelo amarillo con sombrero a juego que lució para ser recibida por Isabel II, un mono blanco de Massimo Dutti o el Stella McCartney rojo que llevó en el cumpleaños de Guillermo de Holanda. El soberano de los Países Bajos también se cuela en la lista gracias a las atrevidas pamelas de Máxima, que les sitúan entre las parejas mejor vestidas, aunque en este último apartado los que reinan son Emmanuel y Brigitte Macron.

Fotos

Vídeos