Pilar Vidal: «Ahora hay más demanda de 'corazón' que nunca»

Pilar Vidal dirige 'Corazón TVE', que hoy se regala con EL DIARIO VASCO y el próximo domingo se vende a 0,50 euros más una pulsera de regalo. Promoción válida solo para Gipuzkoa./
Pilar Vidal dirige 'Corazón TVE', que hoy se regala con EL DIARIO VASCO y el próximo domingo se vende a 0,50 euros más una pulsera de regalo. Promoción válida solo para Gipuzkoa.

«Se puede escribir de este mundo de forma ácida y elegante a la vez», dice. «Un gran notición sería la boda de Preysler y Vargas Llosa»

M. EZQUIAGASAN SEBASTIÁN.

«Todo el mundo consume infomación del corazón, aunque algunos siguen escondiendo la revista bajo el periódico», dice Pilar Vidal, directora de 'Corazón TVE', la revista que hoy se regala con EL DIARIO VASCO y el próximo domingo se vende, conjuntamente con el periódico, por 0,50 euros más una pulsera de obsequio.

-Al estilo de Anne Igartiburu, ¿tengo que saludarla con un 'hola, corazón'?

-Somos la revista del programa de TVE, al que estamos vinculados, pero con contenidos distintos. El programa es más cordial y nosotros, en papel, somos un poco más agresivos pero sin perder la educación. Queremos demostrar que se puede contar este mundo de los famosos de forma elegante y ácida a la vez, y sin herir a nadie. ¿Hay que dar las tan comentadas fotos de las Campos en bañador? Pues nosotros no: si no aportan información y solo pretenden ridiculizar al personaje, ¿para qué publicarlas?

-¿Cambia su punto de vista según de qué personaje se trate?

-Sí. Alba Carrillo expone al completo su vida, cuenta encantada hasta las visitas al médico, así que no hay reparo en publicar sus fotos a la entrada de la clínica López-Ibor. María José Campanario está en una situación de salud delicada y mejor cuidar su imagen. Hay famosos que solo se dedican a esto y gente que es famosa por su trabajo.

-¿Por qué se mantiene la demanda de corazón?

-No es solo que se mantiene: ¡es que ahora hay más demanda que nunca! Hay más revistas y portales, espacios de radio y televisión... Como todos tenemos hoy problemas por la crisis nos gusta conocer la buena vida de los famosos y también sus adversidades. Necesitamos evasión, entre la España de la crisis y la España rosa.

-¿Qué personajes cotizan hoy al alza?

-Más que personajes hay noticias pendientes que a todos nos gustaría dar. La boda de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, si llega, será un portadón, y también esperamos más de Isabel Pantoja: tiene que contar mejor su experiencia en la cárcel, y además estoy seguro de que se volverá a enamorar. Y la Casa Real siempre interesa.

-¿La crisis ente Paula Echevarría y Bustamente ya no vende?

-Se ha ido contando con tanto detalle que el día que anuncien oficialmente su separación se dará por amortizada. Sabida.

-¿Sigue habiendo gente que lee el 'papel cuché' a escondidas?

-Sin duda: ahí está el viejo chiste del señor que va al kiosko y envuelve la revista del corazón en la prensa económica para disimular. Por eso está bien que periódicos como EL DIARIO VASCO lleven 'Corazón' a sus lectores. A veces voy a actos con políticos o empresarios y si se enteran de que me dedico a esto me asaltan a preguntas sobre Alba Carrillo o la Campanario... Todos somos cotillas.

-Explique cómo es su revista al lector que no la conoce.

-Tiene dos partes bien distintas. La primera está pegada a la actualidad, con lo que está pasando. Ahí nos gusta dar al menos tres exclusivas a la semana. La segunda parte se llama 'Latidos' y es más cultureta, con firmas de primera línea. Escriben Beatriz Cortázar, Rosa Belmonte con sus recomendaciones culturales, Antonio Albert y su visión de la tele, las recetas de la cocinera Samantha Vallejo Nájera, de 'Master Chef', la salud con el doctor David Saldaña y 'las enfermedades de los famosos', el horóscopo de Rappel, la crónica social de Josemi Rodríguez-Sieiro... ¡Damos mucho!

-Pues gracias, corazón.

-Que recuerden los lectores que el domingo próximo la revista también viene con el periódico, por 0,50 euros y además con una estupenda pulsera de regalo.

Fotos

Vídeos