Javier Sánchez pide el ADN de Julio Iglesias

Javier Sánchez /Archivo
Javier Sánchez / Archivo
DEMANDA DE PATERNIDAD

Julio Iglesias, de 74 años, todavía no ha contestado a la demanda, anunciada en julio y admitida a trámite el 21 de diciembre

DV

El abogado de Javier Sánchez, que asegura ser un hijo secreto de Julio Iglesias, ha pedido al juez que el cantante se someta ya a la prueba de ADN para acreditar si existe o no esa filiación. Si Iglesias se niega, el letrado reclamará al titular del Juzgado de Primera Instancia 13 de Valencia que se sometan al test los hijos y hermanos de la estrella.

Julio Iglesias, de 74 años, todavía no ha contestado a la demanda, anunciada en julio y admitida a trámite el 21 de diciembre. El juez le dio entonces 20 días hábiles para responder.

Para entender este caso hay que remontarse a 1992, cuando Javier Sánchez tenía 13 años y supo por su madre, la bailarina portuguesa María Edite Santos, que Julio Iglesias era su padre y que iba a presentar una demanda civil de paternidad contra el cantante. El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia pidió en dos ocasiones a Iglesias que se sometiera a una prueba de paternidad y él se negó. En el trámite del procedimiento, el juez no podía obligar al cantante a someterse al test de ADN y, ante la doble negativa, existían indicios de la paternidad de Iglesias. Además, Edite presentó otros testimonios por los que le dieron la razón.

Los abogados de Julio recurrieron la sentencia ante la Audiencia Provincial de Valencia alegando «errores de forma»: que al cantante no se le había notificado personalmente que debía realizarse la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos