Natación

La natación guipuzcoana celebra su gala anual en Ficoba

La nadadora internacional Duane da Rocha ha participado en la entrega de premios de fin de temporada

Ana Vega
ANA VEGA

La nadadora internacional Duane da Rocha, medallista de oro en los campeonatos de Europa de 2014, ha participado este sábado en la entrega de premios y ha animado a todos los deportistas jóvenes a seguir practicando deporte ya que «te da tablas y te prepara para la vida». La nadadora malagueña ha recordado su victoria en Berlí­n como «el mejor momento de mi carrera», pero ha insistido en que «lo importante no es solo ganar medallas sino aprender y disfrutar».

Tras ella ha sido el turno del presidente de la Federación Guipuzcoana de Natación, que ha repasado unos «muy satisfactorios resultados» de los deportistas del territorio esta última temporada y ha asegurado que Gipuzkoa tiene ahora dos nuevos retos: «Uno, mantener estos resultados y otro, mucho más ambicioso y que no se va a lograr de un día para otro».

Mikel Gaztelumendi ha insistido en la necesidad de contar con una buena base para lograr éxitos deportivos. Una base que consta de tres partes importantes: unas instalaciones y horarios adecuados para entrenar, así­ como la organización de competiciones estimulantes para los deportistas; un acuerdo con centros educativos e instituciones para que los deportistas pueda continuar con sus estudios y, finalmente un lugar, cercano a su lugar de entrenamiento y su centro de estudios. «Es un reto muy ambicioso y nos toca a federaciones, instituciones, centros educativos y deportivos, clubes, deportistas y familias trabajar todo juntos para conseguirlo. Nuestro reto es poner esto en marcha», ha concluido el presidente de la FGN antes de dar paso a los premios de fin de temporada.

La junta directiva de la federación así­ como la propia Duane da Rocha han sido los encargados de entregar los premios de la Liga de Travesías de Gipuzkoa, la Liga escolar de Waterpolo, la Liga escolar de Natación Sincronizada, la Liga de Invierno y Liga de Primavera de Natación.

Fotos

Vídeos