Mónica Cruz y su empleada del hogar, a juicio

La actriz asegura que la contrató, le dio de alta en la seguridad social y que la denunció en febrero

EL DIARIO VASCO

Mónica Cruz vuelve a estar sobre el punto de mira, esta vez por una desagradable noticia. Según informa en exclusiva la revista 'Semana', la hermana de Penélope habría sido demandada por su empleada del hogar, Yajaira, por soportar un "calvario laboral". Por su parte tras conocer esta información, el abogado de la familia Cruz y el Jefe de prensa de Penélope Cruz han querido desmentir, puntualizar y matizar lo sucecido, asegurando que Mónica Cruz la contrató, le dio de alta en la seguridad social y que denunció a Yajaira el febrero pasado.

La joven comenzó a trabajar en casa de Mónica Cruz el 17 de febrero de 2017. Ambas se conocieron, según la publicación, por medio de Penélope Cruz, quien se encontraba en Colombia rodando la película 'Loving Pablo' y se alojaba en el hotel donde Yajaira era empleada.

"La información que alguien ha filtrado a los medios es parcial y falsa", señalan desde el entorno de Mónica. "Serán los tribunales lo que deberán pronunciarse sobre el tema".

Yajaira, por su parte, denuncia en 'Semana' haber trabajado sin contrato ni alta en la Seguridad Social. También dice que hubo impagos contra la Seguridad Social por parte de Mónica Cruz, y reclama 829,67 euros más el 10% de interés por mora. Según estos datos, lo que la cifra podría ascender a los 7.000 euros. Cuenta con el apoyo de cinco extrabajadoras del hogar de Mónica que corroboran su testimonio, denuncia trato denigrante y haber sufrido supuestas amenazas para abandonar España.

Según la demandante, percibía 1.000 euros líquidos mensuales por jornadas laborales que oscilaban entre las 16 y las 18 horas. Tan solo contaba con un día de descanso a la semana, "desde las 21. 30h del viernes hasta las 21. 30h del sábado". Mantiene que habló con su jefa para intentar llegar a una solución, exponiéndole el problema, pero Mónica se mostró tajante y supuestamente le espetó: "Eres una desagradecida, con todo lo que he hecho por ti, eres cortita, no te entra en la cabeza".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos