Para ver, tocar, probar y... comprar

Pop Up en el Hotel de Londres. / S. Santos

El Pop Up del Hotel de Londres cierra un exitoso Donostia Moda Festival

DV

Después de cuatro días de escuchar y observar, había ganas de catar, así que tras los talleres y desfiles que han puesto los dientes largos desde el miércoles a los amantes de la moda ha llegado este domingo el Pop Up organizado en el Hotel de Londres donde el público ha podido disfrutar de otra manera: tocando, probando y comprando. El evento, ya consolidado como cierre del Donostia Moda Festival, habilitó un showroom, con vistas al mar, que expuso durante todo el día las nuevas tendencias para la temporada otoño-invierno 2017-2018.

Pasadas las 12.30 del mediodía, apenas dos horas después de que se abriera el escaparate de la moda guipuzcoana, la directora del festival, Laura Chamorro, afirmaba que «la afluencia de gente está siendo muy importante y algunas marcas ya han duplicado la facturación de la pasada edición». Citó como novedades del salón «la presencia de una tienda multimarca como La Fenestra y la variedad de la oferta, con un stand de asesoría de imagen (Xuxurla by Eva Recio), otro de maquillaje (Apropos Make Up, de Sarai de la Torre) y uno más de tratamientos de belleza con la firma Yo Salud y Estética».

Así que la multioferta se prestaba a gustos y apetencias de distinta índole. Quien no encontró la prenda ideal en su talla y asequible a su bolsillo, pudo interesarse por ofertas relacionadas con la salud o la estética. Fue el caso de Inés, donostiarra que dejó la sala con un sincero «ya me pasaré» dirigido a las responsables de la firma Yo. «No esperaba encontrarme este tipo de oferta de tratamientos aquí y la verdad es que hoy no es el día para hacerme nada, pero sí que me ha valido para coger tarjetas, llevarme información y hacer mis propósitos».

Era uno de los objetivos de la jornada para la marca, según Itziar, su gerente. «Tenemos nuestro establecimiento en Gros y Donostia Moda Festival nos ha dado la oportunidad de darnos a conocer a la gente del centro y otros lugares de la provincia. Hay gente que se está llevando tratamientos pero la mayoría está cogiendo citas». Un masaje ancestral con esferas orientales sonoras formando círculos en infinito fue una de las propuestas más solicitadas.

Gipuzkoa de Moda

Respecto a las prendas y complementos para vestir, el ajetreo de coger y dejar, probar y comprar, fue constante. Sonia Escobar, responsable del puesto de Molupita, señaló que «lo que nos están pidiendo sobre todo son prenda exterior y jerseys» pensando ya en el otoño tardío y el invierno. «Encantada» con su paso por el festival, explicó que «está siendo una oportunidad para hacer nuevos clientes y vendamos más o menos, lo importante es que los que vienen se vayan satisfechos con el trato que les hemos dado».

Carla salió de este stand con un jersey en una bolsa «porque me ha parecido original y ya iba necesitando algo para estas fechas en las que empieza a enfriar el tiempo». Añadió que «los precios me han parecido de lo más razonables».

Claro que había artículos más exclusivos que llamaron la atención precisamente por su elevado coste. Una chaqueta vaquera en el espacio de La Fenestra encandiló a más de una pretendiente -el público femenino prevaleció sobre el masculino- que se despidió de ella al leer el precio de 575 euros.

El toque exótico del salón lo puso la dueña de Charleston, marca americana de calzado que ha abierto una tienda en Donostia en abril. Con ayuda de una traductora, Laura Craig no paró de transmitir a los potenciales clientes que se veían atraídos por el colorido y diseño innovador de sus zapatos que «la comodidad es una de las principales virtudes» de sus productos.

Otras firmas como Ariz y Enedur reforzaron su imagen de marca y se presentaron como referencias en la moda guipuzcoana. Sus responsables no dieron abasto para atender de manera personalizada la demanda de un público plural.

Para quienes se quedaron con las ganas, el siguiente showroom tendrá lugar en diciembre y, además de las propuestas de moda y tratamientos de belleza, el evento incorporará un show de peluquería que a buen seguro inspirará más de un look para las fiestas de fin de año.

Fotos

Vídeos