La quinta edición otoño-invierno de Gipuzkoa de Moda, el día 25 en Donostia y Getaria

La quinta edición otoño-invierno de Gipuzkoa de Moda, el día 25 en Donostia y Getaria

Jorge Vázquez y Ailanto desfilan por primera vez en el Festival de la Moda de San Sebastián, que además volverá a contar con Isabel Zapardiez, BOX San Sebastián, Zergatik, Txabarria y Juanjo Oliva by ECI

EL DIARIO VASCO

La San Sebastián Moda Festival sigue creciendo en su quinta edición otoño-invierno, que se celebrará entre el miércoles y el domingo de la próxima semana. Las entradas para los desfiles ya están a la venta.

Esta mañana se han presentado los pormenores de los cincos días en los que se convertirá en el evento de moda con mayor proyección en el territorio vasco, con la presencia del diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso; el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio; el concejal donostiarra Alfonso Gurpegui, el director de Kutxa Kultur, Mikel Mendarte; el director de Zona Gipuzkoa en BBVA, Iñigo Aldasoro y la directora de GdM San Sebastián Moda Festival, Laura Chamorro. El Museo Balenciaga (Getaria), el Museo San Telmo (San Sebastián), el Palacio de Miramar (San Sebastián) o Tabakalera (San Sebastián) albergarán los principales desfiles y actividades.

Jorge Vázquez o Ailanto, por primera vez

Según indicó Laura Chamorro, directora del Festival: «Hemos vuelto a crecer en número de jornadas y participantes. La presencia de grandes firmas sigue en aumento, lo que nos hace pensar que este Festival tiene mucho recorrido por delante. A las firmas que repiten de ediciones pasadas, hay que sumar a Jorge Vázquez o Ailanto que por primera vez se suben a nuestras pasarelas. Además, triplicaremos desfiles en un lugar tan emblemático como el Museo Balenciaga y la programación en el Museo San Telmo la complementaremos con actividades en Tabakalera y el Palacio de Miramar. Hemos tenido que buscar sedes para poder desarrollar todas las actividades».

En esta edición, Jorge Vázquez será la firma invitada a desfilar en Balenciaga junto a Isabel Zapardiez. El 26 de octubre, las siluetas fluidas y femeninas de su colección primavera-verano 2018 inundarán el majestuoso espacio del Museo. Vázquez, uno de los directores creativos españoles más importantes de la última década, compartirá protagonismo en dicha jornada con la diseñadora de Alta Costura Isabel Zapardiez, que por primera vez desfilará en Balenciaga en un desfile que promete ser especial, con una puesta en escena inédita con motivo de su 15 aniversario.

Gipuzkoa de Moda

También el Museo Balenciaga será el escenario de otro desfile especial. Seis jóvenes diseñadores, la primera promoción de residentes de Kutxa Kultur Moda, presentaran sus trabajos fin de grado.

El Museo San Telmo volverá a tranformarse en un espacio de luz, sonido y color con una jornada dedicada en los desfiles. Por la mañana trece serán las colecciones que crucen la pasarela con las tendencias otoño-invierno 2017/2018 y los avances de las colecciones primavera-verano 2018. La tarde arrancará con tres grandes desfiles de firmas guipuzcoanas como BOX San Sebastián, Zergatik y Txabarria y después llegará el momento de recibir a Ailanto, otras de las novedades de esta edición, con su colección primavera-verano 2018. Los hermanos Muñoz se subirán por primera vez a la pasarela de este Festival de la Moda de San Sebastián en pleno 15 aniversario de su firma. Juanjo Oliva by ECI e Isabel Zapardiez, que repetirá tras su paso por Balenciaga con un show diferente, completarán el cartel de la tarde.

No faltarán la moda sostenible y momentos de reflexión y debate sobre distintos aspectos de la moda tanto como negocio como en su faceta artística.

Desfiles en Gros y el Antiguo

Además, el evento se prolongará el 3 y 4 de noviembre con desfiles en los barrios de Gros y el Antiguo de comercios minoritarios de la zona. Serán diez los establecimientos que podrán participar. El domingo se abre la inscripción. Los diez primeros en apuntarse en cada barrio serán los que tomarán parte en el evento.

Fotos

Vídeos