Una noche cargada de estilo

La moda zarauztarra deslumbra en el desfile organizado por GdM
La moda zarauztarra deslumbra en el desfile organizado por GdM / Jose Mari López

La moda zarauztarra deslumbra con su glamour en el desfile organizado por GdM

PABLO GUILLENEA

19 comercios y dos establecimientos de estética y peluquería han contado con el mejor escaparate para promocionar sus colecciones de otoño este sábado por la noche en Zarautz, en un marco que ofreció «la mejor mezcla de luz, sonido y cultura al alcance de todos».

La amenaza de lluvia persistió durante toda la tarde, por lo que el evento tuvo que ser trasladado del malecón zarauztarra al Gazteleku de la misma localidad, situado en el antiguo frontón Zinema. Por suerte, los organizadores del evento -Gipuzkoa de Moda, la Asociación de Comerciantes Murkil y el Ayuntamiento de Zarautz- tenían previsto el posible cambio de ubicación y el evento se celebró sin que los participantes perdieran el mínimo entusiasmo. «Es el primer desfile de estas características que realizamos en Zarautz. Esperemos que salga todo bien», comentaban algunas de las tiendas participantes horas antes del desfile.

Y, pese al percance meteorológico, el evento se desarrolló sin incidentes. La pasarela se instaló a ras de suelo, todo perfectamente coordinado por un equipo de profesionales y sin ninguna envidia a un desfile profesional, con sus presentaciones, su decoración y puesta en escena, luces, música y demás elementos de la mano de Gipuzkoa de Moda, con suficiente experiencia en este tipo de eventos.

Los diseños de Marta Arribas, diseñadora local invitada, fueron los primeros en pisar la pasarela. La joven zarauztarra, quien ya tuvo oportunidad de presentar sus prendas en Barcelona, no decepcionó a los 400 asistentes y amantes de la moda. Tras un discurso de bienvenida oficial, fue el turno del comercio de la localidad costera para presentar lo mejor de sus colecciones de otoño, que en breve llenarán sus escaparates.

El público pudo seguir a pocos metros el desfile, que fue totalmente gratuito. Además, se repartieron boletos para una rifa con un premio de 200 euros a gastar en los comercios participantes en esta primera edición. Después del anuncio del ganador del sorteo y de una pequeña muestra de los «modelos más románticos» del Atelier Nupcial, con Alex Robe como director creativo, un «súper carrusel final» hizo de traca para concluir una noche llena de buen gusto y estilo.

Variedad de propuestas

Los asistentes pudieron disfrutar de la oferta de estilos para todo tipo de ocasiones, desde los más deportivos ofertados por la veterana Ciclos Eizaguirre, a los diseños y tendencias elegantes de las tiendas Pase Leonce y Mane Boutique.

Miren Larrañaga, presidenta de Murkil, incidía en que el objetivo principal del desfile era el de «poner en valor el comercio de Zarautz y demostrar la calidad y cantidad con la que cuenta». Dos objetivos superados sin duda gracias a la variedad de propuestas que se sucedieron en la pasarela. Las ópticas Izar y Zarautz, la moda infantil de Charanga y Benetton, los estilos informales de Vulcano, Maiur e Itziar Oregi... Todo sumó en una noche en la que los modelos, la mayoría profesionales, aunque algunas tiendas apostaron por presentar sus propios modelos, lucieron una selección de lo más granado del comercio local de moda. No menos importantes fueron las colecciones escogidas por Garmen, Dina, Transit Gizonentzako Osagarriak, Josune XL Moda, Strategia Bicolore, Pedrosa, Dody’s, Roimi & Mercedes de Miguel, además de Indarbi y Niu Nature.

Temas

Moda

Fotos

Vídeos