La moda sostenible se afianza en el San Sebastián Moda Festival

Pablo Ramiro, durante su charla ayer en Kutxa Kultur. / Michelena

La segunda edición de la GK Green Fashion ha celebrado este jueves charlas y talleres en el espacio Kutxa Kultur, ubicado en Tabakalera

E.V.

La segunda edición del GK Green Fashion ha servido este jueves para afianzar el espacio de la moda sostenible dentro del San Sebastián Moda Festival.

El espacio Kutxa Kultur, que ocupa la cuarta planta de Tabakalera, ha acogido cuatro charlas moderadas por Laura Chamorro, directora y presentadora de GdM San Sebastián Moda Festival, y José Ignacio Asensio, diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas.

Tras la proyección del Fashion Film ‘River Blue’, el público ha asistido a varias ponencias impartidas en primer lugar por Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next, sobre el emprendimiento y la moda sostenible. Le ha seguido Pablo Ramiro, de Hilaturas Ferre, con una ponencia titulada ‘Recover. Thinking Circular’, a quien ha cogido el testigo Adriana Uribesalgo, quien se ha centrado en la innovación textil en la industria del reciclaje.

Por último, la empresa Ternua, ha sido la encargada de abordar el acercamiento a la protección de las personas y la naturaleza a través de la sostenibilidad en la moda.

Por la tarde, y también dirigidos por Gemma Gómez, varios talleres han girado en torno a la temática de las certificaciones sostenibles.

Fotos

Vídeos