La Diputación agradece la «trascendental aportación» de Givenchy al Museo Balenciaga

DV

El presidente de la Fundación Cristóbal Balenciaga y Diputado de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha lamentado la muerte dediseñador Hubert de Givenchy, al que ha agradecido su "trascendental" contribución en la "gestación" del Museo Balenciaga de Getaria.

Itxaso ha destacado, en una nota, el "enorme respeto" que Givenchy mostró por la figura de Balenciaga y el "amor" con que colaboró en todo lo que fue requerido para la consecución del museo del modisto guipuzcoano en Getaria, del que Givenchy era presidente honorífico. "Desde Balenciaga Museoa y desde Gipuzkoa queremos agradecer su implicación en el proyecto del museo, su generosa aportación a los fondos del mismo y su siempre incansable labor para la difusión del legado de Cristóbal Balenciaga de quien era el gran discípulo", ha subrayado el diputado.

"Fue un motor en la génesis de la Fundación debido a la amistad y respeto que siempre mostró por Cristóbal Balenciaga y un apoyo constante, un referente", ha dicho Itxaso.

Ha recordado además que Givenchy "siempre fue muy generoso" y "a lo largo del tiempo dejó en custodia del museo más de 170 donaciones de indumentaria y objetos relacionados con Cristóbal Balenciaga", así como "su colección personal de revistas de moda".

"En 2014, y gracias a su intervención, se recibió el legado de Mrs. Rachel Mellon, amiga de ambos, un verdadero hito en la historia de las colecciones del museo y él mismo nos dejó el recuerdo de su presencia, su genio, su elegancia y su exquisita cortesía en la exposición que comisarió con nosotros el año pasado", ha concluido Itxaso.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos