Diario Vasco

La moda sostenible invade el Museo del Traje

Cartel de la VI Jornada de Moda Sostenible.
Cartel de la VI Jornada de Moda Sostenible. / Topher Lily
  • Mañana se realizará la presentación del primer Directorio de Moda Sostenible en España, que incluye más de 100 empresas donde aparecen identificados sus criterios sociales y medioambientales

La VI Jornada de Moda Sostenible llega con fuera. Consultores, expertos en el sector, empresas de moda sostenible de éxito y periodistas desvelarán mañana, 25 de mayo, importantes claves para seguir avanzando. Además, se realizará la presentación del primer Directorio de Moda Sostenible en España, que incluye más de 100 empresas donde aparecen identificados sus criterios sociales y medioambientales.

Este directorio se crea como herramienta de referencia no solo para los consumidores, también para el sector en general: redactores de moda, estilistas, fotógrafos, periodistas, bloggers, instagramers…Un espacio donde se podrá encontrar toda la información, donde la transparencia y la trazabilidad serán la clave. Marcas, diseñadores, iniciativas, organizaciones y empresas que están trabajando en esta dirección y están generando un valor positivo tanto social como medio ambiental.

Se podrá disfrutar de una exposición de prendas con conceptos de moda sostenible y materias innovadoras, que servirán para desvelar los criterios sociales y medioambientales que cumplen estas marcas.

La última incorporación al programa de la Jornada es Heather Knight, que dirige la identidad de marca, el diseño y la comunicación de Fashion Revolution, que surgió en Inglaterra tras el derrumbamiento de la fábrica textil del edificio Rana Plaza (Bangladesh) en 2013, que se cobró la vida de 1.134 personas. Un movimiento al que se han unido voces de la industria como Stella McCartney, Vivienne Westwood, Amber Valetta, Christy Turlintong y Lily Cole, entre otras, y celebridades como Emma Watson o Rosario Dwason, además de un gran número de líderes de opinión de todos los sectores en todo el mundo, impulsando la campaña de concienciación con el conocido lema: “Who made my Clothes” (Quién hace mi ropa).

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate