Diario Vasco

Oh!rigami, la nueva colección de Isabel Zapardiez para 2018

  • Así ha sido el desfile que la diseñadora guipuzcoana acaba de ofrecer en la Barcelona Bridal Week

La diseñadora vasca Isabel Zapardiez ha presentado su nueva colección este jueves 27 de abril, a las 12h., sobre la pasarela nupcial más internacional en la actualidad. Bajo el nombre 'Oh!rigami' la colección constituye una interpretación libre de Japón, a través de los ojos de la diseñadora. En ella detalla sus propuestas para la temporada 2018, que destaca por su innovación y su originalidad, en un ejercicio creativo para celebrar el 15 aniversario de la marca.

El desfile ha estado en consonancia con este espíritu, fusionando música, palabra, diseños y elementos multimedia para crear una ambientación que expresa la esencia de la colección. La diseñadora adopta el formato de los primeros desfiles de Alta Costura, donde se comentaban los diseños, y lo actualiza con los versos de rap de MC El Punto que ha actuado en directo improvisando sobre las emociones. Detrás de este nombre artístico se encuentra el músico Guillem Cárcoba, con una larga trayectoria en la música de Hip Hop y un enfoque siempre abierto a nuevos retos. Ha actuado sobre los ritmos creados por Blo.

Entre las novedades que se presentan en 'Oh!rigami', Zapardiez propone un nuevo icono de la moda nupcial, los paraguas, que superan su funcionalidad para convertirse en un símbolo de protección, y también un guiño a la climatología de su tierra. La diseñadora reinventa esta prenda con su primera colección de paraguas, creada en colaboración con la marca vasca Ezpeleta, que suma una tradición de más de 80 años fabricando artesanalmente paraguas de edición limitada. Es una paragüería fundada en 1935 en Oñati, Gipuzkoa, y uno de los pocos fabricantes que quedan en España y Europa, que entiende el paraguas como un complemento de moda.

En la colección se incluyen también referencias a grandes maestros de la Alta Costura como Cristobal Balenciaga, en el año en que se celebra el centenario de la apertura de su primer negocio en San Sebastián, a escasos metros de donde hoy se encuentra el estudio de Isabel Zapardiez.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate