Diario Vasco
Youngquest jugaba al rugby antes de triunfar como modelo.
Youngquest jugaba al rugby antes de triunfar como modelo. / R. C.

'Invictus' sube al olimpo gracias al yoga

Es el modelo de moda. Paco Rabanne ha convertido a Nick Youngquest (Sidney, 1983) en el dios de su olimpo aromático. Antiguo jugador de rugby e imagen del perfume 'Invictus', no añora para nada su pasado deportivo. Ya no sufre lesiones y, aunque reconoce haber disfrutado de las competiciones de élite, asume que el deporte de primer nivel exige «un gran sacrificio físico». Ahora disfruta viviendo experiencias nuevas. Su cuerpo le ha abierto todo tipo de puertas y transformado en objeto de deseo y protagonista de múltiples conversaciones femeninas. Él se lo pasa «genial» en su nuevo rol de estrella publicitaria.

Ha aprovechado su anterior experiencia profesional para subrayar la importancia del trabajo en equipo. «Me siento orgulloso de ser la cara que todo el mundo puede admirar en los anuncios de la tele, en las revistas y en la parada del bus, pero es justo decir que detrás de mis fotos hay un gran trabajo y muchas horas de dedicación por parte de muchas personas», explicó a la revista 'Glamour'.

Avalado por el éxito, Nick dice que se lo debe todo al yoga, que considera «adictivo». Al modelo australiano le ha enseñado a disfrutar «intensamente» cada momento y hacerle ver que la vida «no implica competición. Es un reto en sí mismo», esgrime. Youngquest practica el 'vinyasa', un yoga «fluido» que le permite «canalizar» su energía y vivir de un modo «más consciente, sereno y amable», y tiene el cuerpo plagado de tatuajes. En el pecho lleva inscritas las palabras 'amor y honestidad' en sueco y en los brazos, junto a alas y flores, la frase 'Mi compañero, mi héroe', dedicada a su abuelo.

Aunque 'Invictus' le obliga a meterse en la piel de un tipo «arrogante», fuera de los focos se comporta como un tipo «amable y cercano». De tener que decantarse por un dios, se decantaría por Hermes. «No era el líder, sino un servidor a las órdenes de Zeus. Espero que sea la manera en que yo pueda conducirme, defendiendo y contribuyendo a causas solidarias», detalla este nuevo icono que, de la mano de Paco Rabanne, intenta derribar barreras prestando su apoyo a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate