Diario Vasco

Cómo cuidar la piel según la edad

Cómo cuidar la piel según la edad
  • A los 20, limpieza e hidratación. A los 30, tratamientos para el contorno de los ojos. A los 40, cremas anti manchas y contra las arrugas. A partir de los 50, combatir la flacidez

Las necesidades de la piel cambian conforme cumplimos años. Y saber cuidarla adecuadamente es fundamental para que siga conservando un aspecto sano y bonito.

No se trata solo de encontrar la mejor crema para cada edad, también adaptar la rutina de belleza a las necesidades que van surgiendo. De hecho cuando vayas a comprar una crema no te pregutarán por tu edad, sino por los problemas que quieres tratar.

Con la ayuda de la doctora Mª Ángeles López Marín, Directora de Centro Médico Rusiñol, te contamos cómo debes cuidar tu piel según tu edad.

A los 20

Seguramente tendrás una piel bonita, fresca y luminosa pero si quieres que siga así con el paso de los años, debes cuidarla. ¿Cómo?

La limpieza por la mañana y por la noche es fundamental, tanto si te maquillas, como si no. Recuerda que aunque no utilices maquillajes, debes eliminar la suciedad que se acumula por la contaminación, el tabaco, etc.

El otro cuidado básico en la década de los 20 es la hidratación. Mañana y noche. Utiliza una crema específica para tu tipo de piel (mixta, grasa, seca, sensible).

Además, es importante que te protejas del sol, en cualquier época del año, utilizando cremas hidratantes que incluyan filtros solares.

Una vez a la semana, sobre todo si tu piel es grasa o tienes granitos, conviene que te realices una exfoliación facial.

¿Tratamientos médico-estéticos adicionales? Peeling facial para corregir las secuelas del acné. Sigue leyendo: Cómo cuidar la piel según la edad

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate