Diario Vasco

Los 10 colores tendencia 2017

Los 10 colores tendencia 2017
  • Toma nota de los diez tonos imprescindibles según el Fashion Color Report de Pantone

Esta vez, la gama de colores se inspira en la naturaleza, por lo que Pantone nos propone una paleta cromática que va desde los tonos tonos vivos y brillantes, hasta los tonos más terrosos.

El Greenery ha sido elegido por Pantone como el color estrella del 2017. Un verde claro con un punto amarillo. Un tono brillante que contagia y transmite una sensación de frescura. Lo enfatizaremos llevándolo con blanco.

El Niagara, una tonalidad fría del azul con toques claros. Como su propio nombre indica, hace referencia al agua de las cataratas. Este color es tranquilo, por lo que lo combinaremos con el rojo vibrante para compensarlo o con el rosa.

El Primrose Yellow, un amarillo primaveral, cálido y que desprende mucha energía. Este es un color vibrante, alegre y potente que transmite una inmediata sensación de calor. Lo llevaremos tanto en el total look como combinado con colores más neutros como el Hazelnut o el negro.

El Lapis Blue, el tono de azul más intenso de esta paleta de colores. Un tono de azul frío, pero a la vez vibrante. Lo llevaremos en contraste junto al Flame, o en un look más sofisticado con el Kale o el Hazelnut.

El Flame es un rojo anaranjado que recuerda a una llama de fuego. Un color extravagante y vivo. Es la apuesta más atrevida de esta paleta cromática. Lo llevaremos en un total look o combinado con el Pale Dogwood; con la dualidad negro-blanco; con el Pink Yarrow, para propuestas atrevidas; o con el Huzelnut, para un resultado más sofisticado.

El Island Paradise, un color de agua de las islas paradisíacas. Un tono fresco que transmite descanso y tranquilidad. Lo llevaremos en total look; combinándolo con tonos neutros y nudes; o con el Flame, para un juego de contraste que enfatizará ambas tonalidades.

El Pale Dogwood es un tono de rosa muy pálido que resulta muy sofisticado por su sencillez. Será uno de los colores más recurrentes para esta próxima primavera. Lo llevaremos en un total look para un resultado romántico y femenino; o combinándolo con negro o rojo para conseguir un contraste.

El Pink Yarrow, un rosa shocking que llamará la atención por ser un tono que tienta y seduce. Lo llevaremos con colores más neutros como el Hazelnut para conseguir resultados más sofisticados, o con negro para lograr un outfit rompedor.

El Kale, un verde que recuerda a la primavera y evoca a espacios abiertos. Lo llevaremos con el Hazelnut, el rosa Pale o el Primrose Yellos para estilismos sobrios inspirados en la naturaleza.

El Hazelnut, el color de las avellanas. Un tono neutro, cálido y acogedor, que simula los elementos naturales de la tierra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate