Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Etxeberria junto a sus modelos en el desfile.
Etxeberria se deja la piel en la 'Madrid Fashion Week'

Etxeberria se deja la piel en la 'Madrid Fashion Week'

El diseñador de Eibar muestra su primera colección tras pasar por Nueva York en la que priman los tejidos de cuero, ante y pieles exóticas, demostrando carácter y emocionando a la pasarela

miriam cos

Domingo, 14 de septiembre 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De niño nunca pensó en dedicarse al mundo de la moda. Más tarde, tras la adolescencia, pasó de ser fontanero a la fundición y la microfusión. La vida de este diseñador novel, que ha dado el salto a la fama nada más y nada menos que en la pasarela de Nueva York, ha cambiado por completo, y es que Roberto Etxeberria, eibarrés de pura cepa, ha llegado a las pasarelas mundiales pisando fuerte y dejándose la piel. Porque de eso trata su primera colección presentada al mundo, de la más pura y dura piel.

Así mostraba ayer sus diseños en la 'Madrid Fashion Week' -lo que hasta ahora se conocía como Pasarela Cibeles-. Expertos en moda ya le califican como 'la aguja rebelde'. Y no es para menos. Un sinfín de diseños hechos a base de piel natural, ante, tejidos salvajes... Como una suerte de 'Tarzanes' y 'Janes' del futuro, los maniquís salieron ataviados con camisetas, chaquetas y vestidos tubo, bermudas que sueñan con ser faldas, y todo tipo de siluetas inesperadas por la tergiversación de sus patrones. Su paleta cromática: berenjena, rojo carmesí, marrón chocolate, negro, blanco tiza, camel y arenas. Todo ello sumado a sus rectas líneas, cremalleras y cortes y pliegues que dejaron ante el público una colección unisex y original.

Pese a que Etxeberria se lanzó al mundo de las pasarelas -un sector árido y crítico donde los haya, bastante más tarde que sus compañeros, con 32 años, ahora su trabajo reclama la atención de los mejores costureros del sector. A partir de la experimentación con los patrones y el uso de las ya mentadas pieles ha logrado colocarse en los escaños más altos del diseño de moda, y es que la crítica le ensalza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios