Miss Irak huye del país tras posar con su compañera israelí

Miss Israel, Adar Gandelsman junto a Sarah Idan, representante iraquí/instagram
Miss Israel, Adar Gandelsman junto a Sarah Idan, representante iraquí / instagram

«No soy ni la primera ni la última persona que se ve perseguida por una cuestión de libertad personal», ha declarado la reina de la belleza del país árabe

DV

Son guapas, jóvenes, con toda una carrera por delante y con el único sueño de triunfar en el mundo de la moda y la publicidad. Lo que unos ven solo como una fotografía inocente de dos chicas que representan a sus países en certámenes de belleza ha desatado la ira de los sectores más radicales. Miss Irak y su familia se han visto obligadas a huir después de que la reina de la belleza posara junto a su compañera israelí.

Según relató Miss Israel, Adar Gandelsman, la iraquí Sarah Idan tuvo que escapar a Estados Unidos. La propia Idan difundió el pasado viernes en Twitter un artículo sobre la huida de su familia: «No soy ni la primera ni la última persona que se ve perseguida por una cuestión de libertad personal».

La polémica se desató cuando la imagen comenzó a circular en las redes sociales con dos mujeres que representan a países «enemigos», tras varios conflictos entre árabes e israelíes. El pueblo iraquí recriminó a su miss que no apoye la causa palestina. Ella misma explicó a través de Instagram que con esa foto tan sólo quiso expresar sus deseos de paz entre todos los países. No se trataba de apoyar al Gobierno israelí, puntualizó.

Las imágenes también causaron la indignación en Irak de los sectores más tradicionales, puesto que la joven aparece en bikini. Ambas mujeres se fotografiaron juntas a mediados de noviembre durante la elección de Miss Universo en Las Vegas y las fotos se difundieron a través de Instagram. Idan escribió junto a la imagen: «Paz y amor de Miss Irak y Miss Israel».

Get to know, this is Miss Iraq and she's amazing❤️

Una publicación compartida de Miss Universe Israel🇮🇱 (@adar_gandelsman) el

La reina de la belleza iraquí, que nació en Bagdad, vive ahora en Estados Unidos. «Es una mujer inteligente y lo hizo para que las personas entiendan que es posible convivir juntos», dijo Gandelsman sobre ella, según Hadashot News. Idan y ella se conocieron en el segundo día del concurso y se llevaron muy bien. «Desde entonces estamos en contacto y hablamos continuamente», dijo la israelí. La propia Gandelsman escribió en su Instagram junto a la foto: «Les presento a Miss Irak, es maravillosa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos