'Maestros de la costura': La profesora de religión donostiarra arranca 'picantona'

'Maestros de la costura': La profesora de religión donostiarra arranca 'picantona'

Vanessa Silvano sorprende con una creación a lo 'Moulin Rouge' y un dos piezas de lo más sugerente

Ainhoa Iglesias
AINHOA IGLESIAS

«Soy Vanessa, de Donostia, aunque ahora vivo en Madrid». Así se ha presentado en el nuevo programa de TVE 'Maestros de la costura' una de las doce aspirantes a convertirse en la mejor aguja de españa. Se trata de Vanessa Silvano, de 37 años, actualmente profesora de religión en el colegio López Vicuña de las religiosas de María Inmaculada.

«En mis ratos libres coso para mis peques y, como me gusta llevarles a todos muy parecidos, pues es ideal», ha dicho muy sonriente a cámara. Si les confecciona ropa a todos, tiene tarea, porque Vanessa es mamá de cuatro criaturas: Nicolás, Sofía, Anne e Izorne. «El mayor tiene 6 años y la pequeñita 7 meses».

Quizá porque solo ha cosido para sus niños, quizá porque, como le ha insistido Caprile, ha dejado «aflorar el subconsciente», su actuación en el estreno de 'Maestros de la costura' (lunes, 22.30 horas) no ha pasado desapercibida.

En la primera prueba de la noche los concursantes debían emular a Scarlett O'Hara en 'Lo que el viento se llevó' y crear un vestido con una cortina. El de Silvano, de un intenso verde agua, fue positivamente valorado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, jurado del nuevo 'talent-show' de TVE.

«Me parece un vestido perfecto para ir al Moulin Rouge. ¿Esa es una de tus fantasías?», le ha inquirido Palomo. «¡No! Me acordaba solo de las plumas que se puso Escarlata en el sombrero», ha respondido ella sorprendida. A continuación, se ha producido un diálogo tal que así, entre la concursante y el jurado:

- Es un poquito picante por detrás.

- ¡Uy, no! en mi cabeza no había nada de picante.

- Pues te ha salido, te ha salido Vanessa, tu subconsciente ha hablado por tí - se ha regocijado Caprile.

La concursante donostiarra ha vuelto a sorprender a propios y extraños en la prueba de eliminación. Los aspirantes debían transformar una sudadera de algodón gris en otra pieza. Silvano ha optado por un atrevido conjunto de dos piezas, compuesto por minifalda y top. «Me gustaría vértelo puesto en uno de los próximos programas», ha retado María Escoté.

Queda en el aire saber si Silvano se atreverá a enfundarse algo tan atrevido. Lo haga o no, parece claro que la concursante donostiarra de 'Maestros de la costura' continuará aportando interés al formato.

Líder de audiencias

En lo relativo a audiencias, 'Maestros de la costura', protagonizado por costureros amateurs, lo ha bordado en su estreno. Ha aterrizado en el 'prime time' de la cadena pública liderando su franja con el 17% de 'share' con 2.350.000 espectadores.

El formato, que replica la exitosa estructura de 'Master Chef', tiene todos los ingredientes para convertirse en la gran revelación de la temporada. Lúdico y didáctico, puede hacer gala de una edición impecable y un guión con ritmo que hace que las casi tres horas de programa se pasen volando.

'Maestros de la costura'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos