Gyllenhaal y su 'Igeldo Mountain'

Gyllenhaal, con Lourdes Rekondo, en el restaurante Rekondo de Igeldo.
Gyllenhaal, con Lourdes Rekondo, en el restaurante Rekondo de Igeldo.

El actor prolongó su estancia donostiarra alojado en el hotel Akelarre y con cena en Rekondo

Mitxel Ezquiaga
MITXEL EZQUIAGA

El actor que estuvo nominado al Oscar por su papel en 'Brokeback Mountain' ha disfrutado estos días de 'Igeldo Mountain': ha sido uno de los primeros 'celebritis' en estrenar el hotel Akelarre de Pedro Subijana y degustó el menú del restaurante Rekondo. De Akelarre a Rekondo, todo sin salir de Igeldo.

Jake Gyllenhaal rueda estos días en Navarra la película 'The Sisters brothers', de Jacques Audiard, y aprovechó un descanso para desplazarse hasta Donostia, aunque obsesionado por la discreción y el anonimato.

Navegó en velero desde San Sebastián hasta Hondarribia y comió kokotxas en el Azeria de la calle San Pedro de la localidad del Bidasoa. Pero se han ido sabiendo más detalles del paso del actor de 'Prisoners' y 'Enemy' por la geografía guipuzcoana.

El artista ha estado alojado en el hotel Akelarre, el nuevo establecimiento de Pedro Subijana. Más aún, ha sido uno de sus primeros clientes, porque el hotel abrió el viernes y ahí estaba ya Jake, "encantador, educado y bromista, solo preocupado de que no se le hicieran fotos y no trascendiera su presencia en San Sebastián", según cuentan quienes le trataron. Gyllenhaal comió también en el 'tres estrellas Michelin' de Subijana y ha vivido intensamente la ciudad hasta su marcha, en la tarde de este martes.

El lunes el actor cenó en el restaurante Rekondo, también solo, como ha estado todo el tiempo en Donostia. Pese a su resistencia a las fotos durante todo estos días no tuvo problemas en posar con Lourdes Rekondo, a quien felicitó "por el excelente menú que he disfrutado". "Tímido pero simpático", según Lourdes, dijo que había quedado "seducido" por una ciudad que debía haber visitado en 2013, con motivo del Festival de Cine, aunque al final lo impidió un rodaje de última hora.

Ahora seguirá en Aragón el rodaje de 'The Sisters brothers', la superproducción que recrea en Almería, Navarra , los Monegros y Huesca el Oregón y la California del siglo XIX y la fiebre de oro. Su compañero de reparto es Joaquin Phoenix pero no ha trascendido que éste haya pasado por Donostia. O quizás, quién sabe, aún sabe guardar mejor el anonimato.

Fotos

Vídeos