'Gran Hermano': José María niega el abuso sexual y su club de fans deja entrever que tomará medidas legales

'Gran Hermano': José María niega el abuso sexual y su club de fans deja entrever que tomará medidas legales

Los seguidores del concursante expulsado de 'Gran Hermano Revolution' por «comportamiento intolerable» denuncian en redes sociales «lo que parece ser un nuevo intento de conseguir mayor audiencia del programa»

INÉS RODRÍGUEZ

Sobrepasado. Así está José María López Pérez según un comunicado de su club de fans hecho público a través de las redes sociales y en el que se niega que el hasta ahora concursante de 'Gran Hermano Revolution' abusara sexualmente de su pareja, la también concursante Carlota Prado Alonso, durante el transcurso del programa.

Según se filtró ayer a los medios de comunicación, el director de Contenidos de la productora de 'Gran Hermano', Zeppelin TV , ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil motivado por la sospecha de que se hubiera cometido un delito ante las cámaras del 'reality'. Al parecer todo sucedió durante la madrugada del viernes al sábado. El programa que emite Telecinco organizó una fiesta en la que, como es habitual en estas celebraciones semanales, se suministró alcohol a los participantes. «La mujer se encontraba bastante bebida y el hombre se tapó a sí mismo y a la mujer con un edredón, no pudieron llegar a ver lo que sucedía con exactitud bajo el mismo», detalla parte de la denuncia que recoge El Confidencial.

Las cosas se precipitaron tras la fiesta. El programa decidió expulsar a José María por «comportamiento intolerable» y apartó temporalmente a Carlota de 'Gran Hermano' por recomendación del equipo de psicólogos. La decisión fue notificada a la audiencia mediante un comunicado oficial que se distribuyó online y se procedió a leer en diferentes espacios de la cadena durante el fin de semana, como el debate presentado por Jordi González o '¡Viva la vida!', capitaneado en plató por Jorge Javier Vázquez. La ausencia de más explicaciones por parte de Telecinco que el supuesto «comportamiento intolerable» desató todo tipo de rumores que terminaron por concretarse este lunes, al conocerse la existencia de la denuncia por un posible caso de «abuso sexual».

«Siete horas acusándolo e intimidándolo»

El revuelo mediático que ha generado lo sucedido ha provocado que el club de fans de José María haya querido ofrecer su versión de los hechos. Según el testimonio que recoge el mencionado club de fans, José María no se explica qué pudo ver el director de Contenidos en las imágenes que debe investigar la Guardia Civil. «Dispuesto a otras veces en las que Carlota y José María han intentado mantener algún momento de intimidad», se preguntan qué le ha motivado interponer la denuncia «y a darle publicidad», cuestión ésta que, advierten, «tendrá que aclarar en el lugar oportuno». En este sentido detalla que el murciano se ha puesto en manos de sus abogados para preservar sus derechos y su intimidad.

El mismo comunicado ofrece, además, una descripción detallada de lo que presuntamente tuvo que soportar el hasta ahora 'gran hermano' a su salida de Guadalix. «A José María lo sacaron sobre las cinco de la tarde del día 4 de noviembre y le mantuvieron en una habitación hasta las doce de la noche del mismo día (7 horas)acusándolo e intimidándolo y entre otras cosas parece ser que le mostraron las imágenes y es cierto que los dos habían bebido, ya que en la casa la comida se la tienen que ganar en las pruebas pero para el acceso a la bebida no existe impedimento alguno, pero en ningún caso se puede apreciar lo que nunca ha existido y que han calificado como 'abuso sexual'». La nota va incluso más allá y denuncia en redes sociales que «parece ser un nuevo intento de conseguir mayor audiencia del programa sin importarles el daño que pudieran ocasionar».

Será la Guardia Civil quien tenga que esclarecer lo sucedido y, en su caso, un tribunal quien deba dictaminar si existió abuso sexual o no. Por el momento se desconoce la versión de los hechos de la presunta víctima, Carlota, aunque sí ha trascendido que no se plantea denunciar.

Fotos

Vídeos