La fotografía de Eva González que ha desatado la polémica

Eva González durante la inauguración de «Distrito 22: homenaje gastronómico a la ciudad de Madrid» - GTRES

La presentadora de televisión ha despertado un aluvión de críticas en las redes sociales

DV

La presentadora y ex miss España ha desatado una gran polémica con la última fotografía que ha publicado en su perfil de Instagram. ¿La razón? Eva González(37) aparece cubierta con un pañuelo negro, que muchos de sus seguidores han relacionado con un hiyab - el tradicional velo que visten las mujeres musulmanas para tapar su cabeza según obliga su religión.

El velo solo deja ver los ojos verdes y unos marcados labios pintados de la presentadora, ya que su cabeza y su cuello están completamente tapados. La imagen ha levantado un gran revuelo en la red social, donde los usuarios no han dejado pasar la ocasión de comentar acerca de la idoneidad de la fotografía.

Parece que la decisión de Eva González de ponerse el pañuelo no ha parecido bien a una gran parte de sus seguidores que han vertido hacia ella críticas de todo tipo: «Siempre preciosa, pero 'eso' que te cubre no te hace ninguna falta. Es provocar a lo tonto»; «Es ridículo. Luciendo el símbolo de la sumisión femenina contra la que tanto se ha luchado» y «Flaco favor haces a las mujeres si te dedicas a promocionar el hiyab».

Sin embargo, hay quien ha aprobado su estilismo y no ha dudado en alabar la belleza de la presentadora sin importarle el pañuelo que le cubría con mensajes como los siguientes: «Estás guapa con todo lo que te pongas»; «Te comía la cara amor, que guapa eres», «Muy guapa, andaluza de belleza, mora y cristiana, es una simple foto artística, pero la gente le preocupa más esto que el dinero B llevado a Suiza».

Por el momento, González no ha hecho ninguna declaración al respecto para acallar a los internautas. Su marido, Cayetano Rivera Ordóñez tampoco se ha manifestado para defender a su esposa, dejando pasar el incidente por alto.

Fotos

Vídeos