La emotiva carta de Sandra Barneda por el Orgullo LGTB

Con motivo de la semana del Orgullo Gay, cuyo desfile principal se celebra en Madrid, la presentadora ha compartido un emotivo mensaje en Instagram y una reflexiva carta en su blog personal

DV

Sandra Barneda, la famosa presentadora de televisión, se ha convertido en una de las personalidades homosexuales más famosas del panorama nacional, así como una de las más combativas en pro de la igualdad de derechos para todas las tendencias sexuales.

Ahora, con motivo de la semana del Orgullo Gay, cuyo desfile principal se celebra en Madrid, la presentadora ha compartido un emotivo mensaje en Instagram y una reflexiva carta en su blog personal.

Mensaje de Instagram

"¡Feliz Orgullo!

No comprender aquello con lo que convives, puedo entender que de miedo, pero no por ello debe ser machacado, juzgado o erradicado.

Hay que estar empujando; seguir estando ahí para señalar con el dedo las barbaridades que en España y en el mundo se siguen cometiendo por amar"

La carta en su blog

Reconozco que estos días me sonrío –por no poner EN-orgullezco– al ver Madrid teñido de arco iris. Una bandera que durante tantos años da color a pesar de los miles de dramas e injusticias que representa. El presente es un tiempo usado a propósito, aunque para algunos les parezca una desfachatez. Seguro piensan que tanto arco iris y actos relacionados con la Wolrd Pride son excesivos

-¡Mmmmmmm! ¿Excesivos?- Reflexiono

Quizás lo sean tanto como descorchar una botella de champagne para una celebración. Mi buen amigo @RamonFreixa, al que adoro, siempre me recuerda que la vida debe ser celebrada con burbujas y color. Él lo hace a la perfección con la gastronomía y, yo lo extrapolo a la vida y a la bandera LGTB. Tiñamos nuestra vida del color de la diversidad y dejemos de ver el de la mayoría como el único válido por ser anacrónico, injusto, irreal y tremendamente aburrido.

Caminaba por la calle hacia mi casa y he visto pocos locales sin lucir su arco iris en forma de bandera, tira, póster, gorra, camiseta, cartel y… reconozco que he sacado pecho ¿Está de moda? ¿Una moda?

-Mmmmmmmmmmm! ¿Moda?- Reflexiono

Puede leer la carta completa en el blog de Sandra Barneda.

Temas

Madrid

Fotos

Vídeos