Emmanuel Macron se gasta 26.000 euros en maquillaje en tres meses

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron / AFP

Varios medios han bautizado ya al presidente como «el rey del contorno»

El presidente francés Emmanuel Macron recibió duras críticas ayer, tras darse a conocer la cifra que destina a maquillaje. En apenas tres meses, el mandatario gastó un total de 26.000 euros en este concepto. Según el semanario francés «Le Point», su maquilladora ha emitido facturas por 10.000 euros y, luego, 16.000 en un solo trimestre.

Un total de 8.000 euros al mes es lo que se gasta el presidente francés, según las dos facturas emitidas de su maquilladora profesional, Natasha M., a las que ha tenido acceso la prensa. Las reacciones no se han hecho esperar. Una vez difundida esta información, la polémica que se generó en las redes sociales fue inmediata. De hecho, algún medio ya ha bautizado al presidente como «el rey del contorno».

«26.000 euros por tres meses de maquillaje el señor Macron... no quiero ni imaginar lo que ha costado el maquillaje de Brigitte Macron», «Macron se ha maquillado hasta los granos», «26.000 euros han costado a los contribuyentes franceses el maquillaje de Macron en tres meses. ¿Qué sería de políticos y actores sin maquillaje?» e «incompetencia y menosprecio hacia su pueblo» son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios de Twitter, alarmados y enfadados por esta cifra.

Pero, aunque parezca desorbitada, lo cierto es que no es el único. Su predecesor, François Hollande, se gastaba 2.000 euros más al mes que Macron, es decir, un total de 10.000 euros mensuales, según estimaciones hechas por la publicación «Re-Gloups».

Hace semanas que Macron y su esposa se encuentran en el punto de mira. Sus exclusivas vacaciones en Marsella, el papel de su esposa en el Elíseo y los looks de Brigitte Macron -según la prensa demasiado cortos para el cargo que desempeña- han hecho que el matrimonio sea constantemente criticado y no precisamente por su labor política.

Fotos

Vídeos