El dramático estado de salud de Salvador Sobral: está unido a un corazón artificial

El dramático estado de salud de Salvador Sobral: está unido a un corazón artificial

«Esta fue la solución que encontraron los médicos de Salvador Sobral dado que un corazón compatible todavía no ha aparecido»

DVSAN SEBASTIÁN

Desde que Salvador Sobral deslumbrar a todos con su tema «Amar Pelos Dois» en Eurovisión, el portugués se ha ganado un hueco en los pensamientos de medio mundo, que ahora están pendientes del transplante de corazón que necesita con urgencia.

A la espera de que llegue, el medio portugués Correio da Amanhã ha hecho público el último parte médico el artista, que informa que permanece unido a un corazón artificial a la espera de que aparezca un trasplante que sea compatible.

Tal y como asegura el medio portugués Correio da Amanhã, Salvador Sobral permanece unido a un corazón artificial a la espera de que aparezca un trasplante que sea compatible.

Se trata de un aparato que se coloca fuera del órgano que tiene como función asegurar una normal circulación sanguínea. «Esta fue la solución que encontraron los médicos de Salvador Sobral dado que un corazón compatible todavía no ha aparecido», indica el señalado medio luso.

De momento, añaden, es la única solución viable que han encontrado en la Unidad de Cardiología del centro hospitalario lisboeta, donde Sobral se encuentra ingresado. «Los costes del aparato, que viene de Estados Unidos, rondan los 110 mil euros», concluye el periódico.

Fotos

Vídeos