Borrar
El príncipe Enrique estrecha las manos de incondicionales apostados ante los accesos al castillo de Windsor. EFE
Carlos llevará a Meghan al altar

Carlos llevará a Meghan al altar

En su última salida de solteros, la pareja acompañó ayer a la madre de la novia a tomar el té con la reina Isabel II. Windsor es una fiesta

I. CUESTA

Sábado, 19 de mayo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas 24 horas antes de la boda del año, se desveló la gran incógnita. El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, será quien lleve hoy a la prometida de su hijo hasta el altar. Al padre del novio no le ha quedado otro remedio que dar un paso al frente, con su futuro consuegro hecho unos zorros; el progenitor de Meghan no ha viajado a Inglaterra a ocupar el lugar que le dicta el protocolo, ya que se recupera de la dolencia cardiaca que hace unos días le llevó al quirófano y de la vergüenza de haber tratado de vender unas fotos en las que el sastre le tomaba medidas para el enlace de su hija. El palacio de Kensington, la residencia oficial de los príncipes Guillermo y Enrique, se hacía eco de la decisión a través de un comunicado: «La señorita Meghan Markle le ha pedido a Su Alteza Real el príncipe de Gales que la acompañe por el pasillo y hacia el altar de la capilla de San Jorge en el día de su boda. El príncipe de Gales está encantado de dar la bienvenida a la señorita Markle a la Familia Real de esta manera».

Despejada la gran duda (se especuló con que sería la madre de la actriz quien la llevara hasta su futuro esposo), medio mundo se prepara para ser hoy testigo de la boda del hijo pequeño de Lady Di.

La idea, según han desvelado los organizadores del evento, es que los invitados vayan entrando en la capilla de San Jorge entre las 9.30 y las 11.00, hora británica. Y es más que probable que todos sean puntuales, porque retrasarse les obligaría a quedarse fuera y perderse el acontecimiento. Un cuarto de hora antes de que arranque la ceremonia (a las 12.00 hora local, una más tarde en España), el príncipe Harry llegará a la iglesia acompañado por su hermano Guillermo y cinco minutos antes de iniciarse la ceremonia hará acto de presencia la reina Isabel II. Por último, del brazo del príncipe Carlos, entrará la novia.

El té con la reina

Ayer por la tarde, los futuros esposos y sus familias se desplazaron a Windsor para tomar el té con la reina Isabel y su marido, Felipe de Edimburgo, en el que sería el primer encuentro de los 'abuelos reales' con la madre de la novia. Las imágenes del príncipe Enrique y Meghan, sonriendo y saludando a los fotógrafos y a los cientos de personas que ya se agolpaban en las inmediaciones del castillo, abrieron buena parte de los rotativos británicos. Tras el té, como manda la tradición, la novia y su madre se dirigieron al hotel donse se alojarán junto a un grupo de amigas íntimas y el equipo de vestuario y peluquería que hoy las acicalará. Enrique, por su parte, pasó su última noche de soltero con su hermano y padrino de boda en Coworth Park, una lujosa casa de campo junto a Windsor que fue el escenario de su primer beso público con Meghan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios