Bustamante zanja la polémica de su presunto parte médico falso

GTS asegura que «fue diagnosticado de faringoamigdalitis aguda y afonía requiriéndose su reposo vocal por 24-48 horas»

R.I.

David Bustamante no sale de una para entrar en otra, y es que la polémica siempre está a su alrededor. Durante los últimos días, al cancelar el concierto del 9 de septiembre en Laguna de Duero (Valladolid) por un problema de garganta y haber presentado un presunto parte médico falso, su agencia de representación ha hablado por primera vez del tema en nombre del propio artista.

Gobal Talent Services (GTS), la agencia del artista, ha emitido un comunicado el en que asegura que "el pasado día 2 de septiembre, Bustamante se vio aquejado de fiebre y de una severa afonía y tras ser revisado su estado, fue diagnosticado de faringoamigdalitis aguda y afonía requiriéndose su reposo vocal por 24-48 horas y viéndose imposibilitado para realizar el concierto programado para dicho día en Laguna de Duero".

Además, el comunicado afirma que "el diagnóstico y tratamiento fue reflejado en el parte médico que se le entregó a Bustamante y que GTS hizo llegar al promotor del concierto como justificante". Por último, aseguran que el artista "confía en su pronta recuperación para poder seguir con su Gira de conciertos".

Por otro lado, la Gerencia del Hospital Clínico de Valladolid también ha emitido un comunicado en el que aseguran que "ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado día 2 de septiembre".

Fotos

Vídeos