Bezos desbanca a Gates y ya es el más rico del mundo

Bezos desbanca a Gates y ya es el más rico del mundo

Amancio Ortega, con 70.000 millones, cae a la sexta posición de la lista 'Forbes'y deja de ser la primera fortuna de Europa

P. MUÑOZ

Empezó vendiendo libros online a finales de los 90 y hoy vende por internet todo lo que uno se pueda imaginar. Esa fórmula del éxito que es Amazon ha convertido a su fundador, Jeff Bezos (Albuquerque, Nuevo México, 54 años) en el hombre más rico del mundo, según el último ránking de la revista 'Forbes', publicado ayer. La clasificación de este año arroja novedades. Bezos desbanca a Bill Gates, de 62 años, el ocupante habitual del sillón desde hace años, y lo hace con un fortunón de 112.000 millones de dólares, un récord que por primera vez en los 32 listados elaborados por 'Forbes' supera los cinco dígitos. En solo un año su chequera ha crecido en casi 40.000 millones de dólares, patente indicador de lo bien que le van los negocios. Los dólares de Bezos, también propietario del 'Washington Post', convertidos a euros no superan esa histórica barrera de cinco cifras, pero se quedan en 90.000 millones, con los que, por ejemplo, se podría pagar a los pensionistas españoles durante los próximos diez meses. Gates, cofundador de Microsoft, desciende a la segunda plaza con una fortuna de 90.000 millones de dólares (72.000 millones de euros). El financiero Warren Buffett ocupa la tercera posición con 84.000 millones. Dueño de una treintena de cabeceras de la prensa local estadounidense, Buffett, considerado por muchos como el mejor inversor de la historia (por algo le llaman el 'Oráculo de Omaha', donde nació hace 87 años), se ha visto beneficiado con la reforma fiscal de Trump, que le ha hecho aún más rico, si bien él siempre se ha quejado de pagar menos impuestos que su secretaria. El cuarto lugar lo ocupa el francés Bernard Arnault, el emperador del lujo (es dueño del grupo LVMH), que ha ascendido siete puestos y vuelve a ser el europeo más rico, con 72.000 millones de dólares. La quinta fortuna del planeta es la de Mark Zuckerberg, el hombre de Facebook, con 71.000 millones, y ya en el sexto puesto encontramos a Amancio Ortega, de 81 años, que ha retrocedido dos escalones. Con una fortuna actual de 70.000 millones, ha visto cómo el descenso en Bolsa de las acciones de Inditex le ha hecho perder 1.300 millones de dólares.

La lista de la presente edición está integrada por 2.208 multimillonarios (tienen que tener un mínimo de mil millones de dólares). Entre ellos se encuentra el citado Trump, que cae al puesto 766, con 3.100 millones. Hace un año, su fortuna rondaba los 3.500 millones y aparecía doscientas posiciones más arriba. Un total de 29 españoles figuran en la clasificación. Junto a Amancio Ortega, su hija Sandra Ortega Mera, con una fortuna de 6.900 millones, y Juan Roig, con 4.500 millones, son los españoles más ricos.

70.000
millones de dólares suma Amancio Ortega, que cae al puesto sexto.
112.000
millones de dólares tiene Jeff Bezos, la primera fortuna del mundo.
90.000
millones de dólares posee Bill Gates, que deja de ser el más rico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos