Admitida a trámite la demanda de paternidad de una gijonesa de 58 años contra Manolo Escobar

Admitida a trámite la demanda de paternidad de una gijonesa de 58 años contra Manolo Escobar

La titular del juzgado de Instrucción de Villaviciosa considera que existen pruebas suficientes para la apertura de la investigación judicial

OLAYA SUÁREZ

La magistrada titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa ha admitido a trámite la demanda de la gijonesa que reclama que se la reconozca como hija de Manolo Escobar. La jueza considera que existen pruebas suficientes para decretar la apertura de la investigación que determine si María Eva García Figueras, de 58 años, es hija biológica del cantante, fallecido en 2013.

La historia que narra la presunta hija secreta de Manolo Escobar tiene sus inicios en los años cincuenta, cuando durante seis años su madre y el almeriense, supuestamente, mantuvieron una larga relación. María Eva nació el 26 de noviembre de 1960, un año después de que el cantante se casase con Anita Marx, con la que adoptó la que, salvo que la Justicia dicte lo contrario, es su única hija, Vanessa.

Más información

Se da la circunstancia de que la gijonesa comparte el primer apellido con el cantante, pero también con sus hermanas de madre, ya que su progenitor legal también se apellidaba García. Además de la demanda de paternidad, esta vecina de Gijón ha renunciado expresamente a los derechos respecto al considerado padre legal, un trámite obligatorio para todo aquel que reclame ser reconocido biológicamente por padre o madre pero legalmente sea hijo de otra persona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos