El abrigo 'donostiarra' de la princesa Charlotte

La princesa Charlotte, en su primer día de guardería, con el abrigo de lana color burdeos de Amaia Kids. /AFP
La princesa Charlotte, en su primer día de guardería, con el abrigo de lana color burdeos de Amaia Kids. / AFP

La prenda color burdeos que lució la pequeña en su primer día de guardería es de la tienda Amaia Kids, de la donostiarra Amaia Arrieta

Ainhoa Iglesias
AINHOA IGLESIAS

La adorable imagen de la pequeña Charlotte en su primer día de guardería tiene, en parte, sabor guipuzcoano. En la foto la hija de los duques de Cambridge mira tímidamente a cámara y lo hace ataviada con un bonito abrigo de lana en color burdeos que se ha convertido, de la noche a la mañana, en el 'must-have' de todo armario infantil que se precie. La cuestión es que la prenda la ha adquirido la familia real británica en la tienda londinense Amaia Kids, propiedad de la donostiarra Amaia Arrieta.

Se trata de un modelo que la firma zamorana Marae confecciona en exclusiva para Amaia Kids, establecimiento ubicado en el exclusivo barrio de Chelsea. Y no es la primera vez que los pequeños 'royal' completan allí su armario. , Kate Middleton descubrió la tienda nada más dar a luz a su primer hijo y, desde entonces, tanto ella como su hermana y su madre se han convertido en clientas habituales. Allí compró la Duquesa de Cambridge, por ejemplo, la chaquetita azul marino y los calcetines a juego que lucía George cuando acudió al hospital a conocer a su hermanita.

La chaqueta que lució el príncipe Jorge de Inglaterra durante una visita al hospital para ver a su madre y a su hermana Carlota.
La chaqueta que lució el príncipe Jorge de Inglaterra durante una visita al hospital para ver a su madre y a su hermana Carlota. / ANDREW COWIE (EFE)

Parece que la familia real británica confía en el buen gusto donostiarra a la hora de vestir a sus niños para las ocasiones especiales. Y es que ya en su salida del hospital londinense de St. Mary la princesa Carlota de Cambridge apareció con una capota de la tienda Irulea, especializada en ropa de primera puesta confeccionada a mano. La prenda fue un regalo que llegó expresamente desde San Sebastián de la mano de la 'nanny' palentina María Teresa Turrión Borrallo.

Villar Ayago, de Irulea, con un conjunto como el que lució Charlotte.
Villar Ayago, de Irulea, con un conjunto como el que lució Charlotte. / José Usoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos