Más de 8.000 firmas para que Antena 3 le pague un curso de feminismo a Pablo Motos

Más de 8.000 firmas para que Antena 3 le pague un curso de feminismo a Pablo Motos

La campaña ha sido lanzada en change.org por «la incapacidad del presentador de entrevistar a una muejr sin analizar su físico»

DVSAN SEBASTIÁN

Shakira, Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Elsa Pataky, Mónica Carrillo, Mónica Naranjo... son muchas las figuras femeninas que han sido entrevistadas por Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Entrevistas que han sido calificadas en numerosas ocasiones como «machistas» y «vergonzosas». Y es precisamente por «la incapacidad del presentador de entrevistar a una mujer sin analizar su físico» el motivo por el cual Código Nuevo ha lanzado una recogida de firmas mediante change.org dirigida a ATRESMEDIA. Su objetivo es claro: «que la cadena pague a Pablo Motos un curso sobre feminismo para tratar de sensibilizarlo. Si es que todavía estamos a tiempo».

En el texto que justifica la petición de firmas aseguran que durante sus entrevistas a las celebrities Pablo Motos deja «excesivamente visibles los mensajes de 'guapa, bonita' dejando claro que no importa qué trabajo haga, sino los atributos femeninos que disponga».

Preguntándose «¿cómo es posible que una cadena de televisión como Antena 3, que se jacta de tener 'Tolerancia cero contra el maltrato', permita los comentarios y actitudes machistas de uno de sus presentadores estrella?» también subrayan en el escrito que ya no sorprende a nadie «ver desfilar por 'El Hormiguero' cuerpos de bikini, para alegría de Pablo Motos, mientras el público silba como si se tratara de un mercado medieval».

La campaña lleva unos meses en funcionamiento y ya han conseguido más de 8.000 firmas. Solo les quedan 1.554 para llegar a su objetivo: Que Antena 3 le pague un curso de feminismo a Pablo Motos.

Fotos

Vídeos