Diario Vasco

El 'beso' de Messi y Ronaldo que causa furor en Barcelona

  • Los dos astros del fútbol parecen en un grafiti fundidos en un abrazo y 'morreándose' en la boca, en las horas previas al clásico

Un artista urbano conocido como 'Tvboy', ha plasmado en un grafiti ubicado en el centro de Barcelona una supuesta imagen de amor entre dos de los jugadores del momento, el barcelonista Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo, protagonistas de un beso que ha causado furor tanto entre los barceloneses como entre los internautas que se han quedado 'de piedra' al ver la imagen en las redes sociales.

Tvboy ha relacionado el partido que jugarán Madrid y Barcelona el próximo 23 de abril y la celebración del día de 'Sant Jordi', en el que se regalan libros y rosas, para elaborar su obra.

En la ilustración, ubicada en una marquesina de un aparcamiento, se observa la figura trazada a tamaño natural de ambos jugadores vestidos con las camisetas de sus respectivos equipos, abrazados y separados por un balón.

Leo Messi lleva una rosa roja en su mano derecha y se pone de puntillas para besar al portugués, mientras Cristiano, más alto que el argentino, rodea con su mano izquierda el cuello del diez azulgrana. La obra se titula "amor ciego" y ha aparecido en el Paseo de Gracia de Barcelona.

«Un mensaje de esperanza y positividad»

"Busco un mensaje de esperanza y positividad. Con todos los enfrentamientos que ha habido en el mundo del fútbol, entre hinchas, quiero decir: tomarlo con más calma, con ironía, que el deporte tiene que ser para disfrutar", ha explicado este viernes a la AFP el artista.

"Messi y Cristiano son antagonistas, sé que nunca se darán un beso. Pero el arte tiene que representar un mundo ideal, sorprender, provocar", añadió.

Tvboy, cuyo nombre real es Salva, es un italiano de Milán afincado desde hace 13 años en Barcelona, cuyas calles se han convertido en su particular galería. En ellas ha retratado a Messi como el Mesías, al papa Francisco caracterizado de Superman, a Pablo Picasso fusionado con el pokemon Pikachu, a Vincent van Gogh como un 'hipster' o a Salvador Dalí como un grafitero.

En la última campaña electoral estadounidense, el artista dibujó un beso entre el candidato republicano y actual presidente Donald Trump y su rival demócrata Hillary Clinton, con el que inauguró la serie "Amor es ciego" a la que pertenece también el beso entre Ronaldo y Messi.

"Mi género es el pop urbano, quiero representar personas con presencia de mediática pero que se conviertan en símbolos a través del arte", explicó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate