Diario Vasco

Agreden a un locutor de los 40 en 'Objetivo Eurovisión': «Me quedé en shock»

Brutal agresión a un locutor de los 40 en 'Objetivo Eurovisión'
  • Xavi Martínez rompe su silencio para dar su versión de los sucedido después del programa: "Ha sido el momento más lamentable, vergonzoso y violento de toda mi carrera'

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Iba a ser una experiencia agradable....pero acabó "denigrado, insultado... y agredido". Xavi Martínez tardará en olvidar la noche en la que fue miembro del jurado de 'Objetivo Eurovisión', el programa emitido por TVE el pasado sábado para elegir al nuevo representante español. El locutor de 'Los 40 Principales' era uno de los expertos encargados en elegir al candidato que defenderá a nuestro país en Kiev junto a Javier Cárdenas y Virginia Díaz. En sus manos estaba el 50% de la decisión y el otro 50% recaía en el público. Si tras la suma de ambos había un empate las normas del programa establecían que sería el jurado quien decidiría el ganador. Y así fue...Peor no llovió a gusto de todos.

Manel Navarro y Mirela empataron a 58 puntos tras dichas votaciones y tanto Xavi Martínez como Virginia Díaz se inclinaron por el catalán como representante español. Algo que indignó a los eurofans, cuya favorita era Mirela. Fue así como empezó una gran bronca televisada que incluyó gritos e insultos contra el ganador y contra el propio jurado. Pero la cosa no terminó ahí. Al parecer tras la gala una persona que había acudido como espectador al plató agredió a Xavi Martínez. 24 horas después de lo sucedido ha sido el propio locutor de radio quien ha querido dar su versión a través de un amplio post. «Los insultos y las amenazas se repetían en la grada, justo detrás de mí. Fue evidente la falta de respeto. Gritos de “Tongo”, “No te da vergüenza vendido” o “Estás comprado” fueron piropos entre tanta violencia verbal. Luego vino la física», explica. «Todavía en plató, al acercarme a saludar a los participantes tras las votaciones, varias personas me amenazaron. “Hijo de puta”, “Te vamos a matar”, “Estás muerto”. Gritos ensordecedores. Descontrol total. Y luego, un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidí abandonar el plató ante tal bochorno. Golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección. Grabada en vídeo, por cierto. Y con varios testigos presentes. Pudo haber sido mucho peor».

El locutor de radio calificaba el suceso como el «más vergonzoso, lamentable y violento» de toda su carrera, "me quedé en shock". Sobre las acusaciones de fraude en sus votaciones, Martínez niega cualquier intento deliberado de favorecer a Manel Navarro «Si gana tu candidato, las reglas son buenas. Si no lo hace, las reglas son malas. Bravo. (...) Entiendo que no debe ser agradable como candidato, que uno de tus competidores suene habitualmente en la radio musical más escuchada del país. Que le hagan entrevistas (no como candidato a Eurovision, sino como artista que presenta una canción) con una gran difusión. Lo entiendo. Pero hay que aceptarlo. Si Manel suena en Los40, es porque nos gusta su música, no porque fuera a representar a España en un festival. De hecho, su canción empezó a sonar mucho antes de que conociéramos que iba a ser candidato. Y la canción de Mirela era antagónica a lo que yo consideraba que debía ser una canción con buenas posibilidades en Eurovision».

Xavi Martínez ha querido también expresar su respeto a la comunidad eurofan - «no todos han demostrado violencia y mala educación» - pero tras lo ocurrido el sábado se desvinculará «por completo» de cualquier aspecto relacionado con Eurovision. «Hay un fanatismo tremendo y violencia. Tengo mucho cariño por personas que viven Eurovisión de otra manera, pero hay otras que no me gustan», sentencia en su post, titulado 'Más allá del bien y del mal' y publicado a modo d ¡e carta en la web de Los 40.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate