Diario Vasco

Las hijas de Bush aconsejan a las de Obama sobre su vida tras la Casa Blanca

Michelle y Barack Obama, junto a sus dos hijas.
Michelle y Barack Obama, junto a sus dos hijas. / Afp
  • "Explorad vuestras pasiones. Sabed quienes sois. Cometed errores -estáis autorizadas para hacerlo-", escriben en una carta abierta que se ha publicado en Time

Una semana antes de que su padre abandone la Casa Blanca, Malia y Sasha Obama han recibido elogios y consejos de las hijas del expresidente George W. Bush sobre cómo dejaron la vida pública. "Hace ocho años en un frío día de noviembre, nosotras os saludamos en los escalones de la Casa Blanca. Vimos la luz y la cautela en vuestros ojos mientras vosotras mirabais vuestro nuevo hogar", han escrito las mellizas de 35 años Jenna y Barbara Bush en un artículo que fue publicado anoche en la página web de la revista Time.

"En ocho años, habéis hecho mucho. Habéis visto mucho", escriben las hermanas Bush. "Os hemos visto crecer y pasar de niñas a jóvenes con gracia y sencillez... Ahora estáis a punto de uniros a otro club raro, el de los ex Primeros Niños", continúan.

Malia Obama, de 18 años, se está tomando un año sabático tras graduarse en el instituto y antes de ingresar el próximo año a la Universidad de Harvard. A su hermana menor Sasha, de 15, le quedan un par de años de secundaria por delante, razón por la cual la primera familia de Estados Unidos ha optado por quedarse en Washington después de que Barack Obama le entregue el mando al presidente electo Donald Trump el viernes próximo.

Las mellizas Bush les han dado palabras de aliento y consejo a las hijas de Obama, mientras éstas se preparan para dejar la Casa Blanca. "Disfrutad de la Universidad. Como la mayoría del mundo lo sabe, nosotras lo hicimos", comentan las hermanas Bush, en una referencia en broma a los informes de prensa de pequeños escándalos por consumo de alcohol mientras eran estudiantes.

"Explorad vuestras pasiones. Sabed quienes sois. Cometed errores -estáis autorizadas para hacerlo-. Continuad rodeadas por amigos leales que os conozcan, os adoren y os protejan con ferocidad", aconsejan. "Aquellos que os juzgan no os quieren y sus voces no deben tener peso. Más bien son vuestros propios corazones los que importan", concluyen.

Jenna y Barbara Bush crecieron en Texas y se graduaron en el instituto en el año 2000, año en que su padre fue elegido presidente. El republicano Bush sirvió dos mandatos antes de ser sucedido por el demócrata Obama en 2008. Barbara Bush ahora es abogada en asuntos de salud que vive en Nueva York, mientras que Jenna Bush Hager es una periodista de televisión casada y madre de dos niñas pequeñas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate