Diario Vasco

'GH VIP 5': Doce concursantes famosos y un falso 'vip'

  • Arranca la quinta edición de 'GH VIP' con un grupo de concursantes que enarbolan la bandera del buen rollo

'GH VIP' acaba de abrir su quinta edición con doce concursantes famosos y una falsa estrella internacional que guarda su anonimato en secreto. 12+1 'celebrities' que desde este domingo lucharán por hacerse con un concurso cuyo premio, más allá de los 100.000 euros que establece 'Gran Hermano', es la promesa de volver al foco mediático y, por extensión, a un más que probable empleo en televisión jugosamente remunerado.

Los concursantes de 'GH VIP 5' entran en la casa de Guadalix, por tanto, dispuestos a entretener a una audiencia que continúa respaldando el formato, pero cada vez es menos nutrida. Porque el reality comenzó bien, pero un punto por debajo de 'El Peliculón' de Antena 3. Logró un 15.4% de share frente al 16.4% que Tom Hanks sentó frente al televisor para ver 'Capitan Phillips'.

El cásting de 'GH VIP 5', no obstante, ha sido bueno. Y ha logrado un grupo de concursantes que podrían dar juego y aupar los datos en las próximas galas sustituyendo los malos rollos del último 'Gran Hermano', el 17, por el buen humor y las risas que fueron la tónica en el arranque de este domingo.

Concursantes de 'GH VIP 5'

Entre los concursantes de 'GH VIP 5' llama la atención el fichaje de Irma Soriano. La periodista jienense, una de las míticas 'chicas Hermida', fue una estrella televisiva en los años 90 cuando presentaba formatos como 'La ruleta de la fortuna' (Antena 3) o 'A mi manera' (TVE). Sin embargo desde 2011 desempeñaba su labor en 13 TV dando paso a películas de western. Su participación es toda una incógnita, a la vez que una oportunidad parar volver a la primera línea televisiva, como le sucedió a Carlos Lozano en la anterior edición de 'GH VIP'. De momento, en la gala inaugural de 'GH VIP 5' se aupó como la favorita para ganar un reality que hasta ahora ha encontrado siempre entre las concursantes femeninas a su ganador.

De un perfil parecido es Alonso Caparrós. El presentador madrileño saltó a la fama conduciendo 'Furor', el programa musical de famosos que Antena 3 estrenó en 1998. Después de pasar por canales minoritarios (Córdoba Internacional y Onda 6), su último encargo televisivo había sido el debate futbolístico 'Punto Pelota' de Intereconomía, una cadena que pasa por momentos delicados.

La sorpresa la ha puesto Ivonne Reyes, la actriz y modelo venezolana presentadora de formatos como 'El Gran Juego de la Oca' o 'Todo por la pasta'. Se había alejado de las cámaras pero ha reaparecido en 'GH VIP 5' confirmando los insistentes rumores que apuntaban a su presencia en el reality.

Más sorprendente, si cabe, es el caso de Emma Ozores, como concursante de 'GH VIP 5'. La actriz madrileña, perteneciente a una de las sagas de intérpretes más conocida de nuestro país, entra en la casa dispuesta a «hacer de mí misma». La hija de Antonio Ozores reconoció a Telecinco que «soy actriz desde que era espermatozoide». Una cualidad de la que se tendrá que valer para salir adelante en Guadalix.

Habituales de Mediaset

Como sucede en cada 'reality' protagonizado por famosos en Telecinco, la cadena también se ha retroalimentado este año de las celebridades que ellos mismos crean. El máximo exponente de esta corriente es Toño Sanchís, que saltó al plató de 'Sálvame Deluxe' después de que Belén Esteban rompiera su relación con él como representante y, tras su paso por 'Levántate All Stars', recaba ahora en 'GH VIP 5' . Lo mismo ocurre con Alejandro Abad, cantautor, compositor y productor musical originario de Chile, que ha desfilado por los platós de Mediaset para cargar contra los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' a cuenta de la autoría de algunas de sus canciones.

El programa 'Mujeres y hombres y viceversa' es otro formato que de nuevo aporta su granito de arena a 'GH VIP 5'. Su representante en esta ocasión es Sergio Ayala, que además es concejal del Partido Popular en Medina del Campo (Valladolid) y defensor del próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La italiana Elettra Lamborghini llega a 'GH VIP 5' directa de hacer un 'reality' en otra cadena. La nieta del mítico fundador de la marca automovilística Lamborghini participó en 'Super Shore' en la MTV, un programa en el que un grupo de jóvenes conviven en una casa en la que se pasan todo el día de fiesta en fiesta.

De Estados Unidos, aunque castiza, llega Alyson Eckman, que debutó televisivamente en nuestro país en 'Un príncipe para Corina' y continuó en la pequeña pantalla como una de las presentadoras de 'Hable con ellas'. Después de este periplo se pasó al mundo radiofónico, en el que también se desempeña la locutora y sexóloga Daniela Blume, con la que también convivirá en la casa de 'GH VIP 5'.

Allí también estarán Aless Gibaja, 'blogger' e 'influencer' conocido por su peculiar estilo y su famosa frase «¡Hola bebés!», y Marco Ferri, un modelo italiano que ya tiene experiencia en 'realities' después de su paso por '¿Volverías con tu ex?' y 'Amor a prueba', dos formatos de éxito de la televisión chilena.

El nombre que resta es el de Tutto Duran, un cristalero anónimo de 32 años al que 'GH VIP 5' ha presentado como una estrella internacional que triunfa en Miami. Solo el productor musical Alejandro Abad sabe la verdad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate