Diario Vasco
Carrie Fisher como Leia.
Carrie Fisher como Leia.

Disney recibirá 50 millones por la muerte de Leia

Parece ser que Disney no las tenía todas consigo cuando llamó a Carrie Fisher para protagonizar la última trilogía de 'La Guerra de las Galaxias'. La compañía contrató un seguro con la firma Lloyd's por el que sería indemnizada en el caso de que la actriz no cumpliera con su compromiso de rodar tres películas. La muerte de Fisher el pasado 27 de diciembre engrosará en 50 millones de dólares la cuenta de resultados del gigante del entretenimiento, propietario de los derechos de la saga desde que en 2012 compró Lucasfilm, la productora de George Lucas.

La actriz había vuelto al cine en 2015 precisamente para revivir el gran papel de su carrera, la mítica princesa Leia. Los nostálgicos de la cinta original vieron en su reencuentro con Harrison Ford un aliciente añadido para ir a ver 'El despertar de la fuerza', estrenada en diciembre de 2015. A pesar de unas críticas mediocres, la película consiguió recaudar 2.000 millones de euros en todo el mundo.

Fisher, que tenía 60 años en el momento de su muerte, ya había rodado las escenas del 'Episodio VIII', cuyo estreno está previsto para diciembre de este año. Pero está por ver qué hace Disney con su personaje en el 'Episodio IX'. Una posibilidad es que la tecnología 'resucite' a la actriz como ya hizo con Peter Cushing para el spin off 'Rouge One', estrenado este año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate