Diario Vasco

Los secretos de '¡MQB!' que te dejarán con la boca abierta

Belén Esteban gana el premio del público en '¡MQB!'
Belén Esteban gana el premio del público en '¡MQB!' / TELECINCO
  • ¡MQB!

  • 'Rajada' de los productores de '¡MQB!' en la radio: del premio creado para que Belén Esteban no ganara a la 'venganza' contra la nieta de Franco

Los productores Toni Cruz y Josep María Mainat han destapado, entre risas, algunos de los secretos más truculentos de '¡MQB!' o, lo que es lo mismo, el programa '¡Más Que Baile!' de TVE que en su paso a Telecinco pasó a llamarse '¡Mira Quien Baila!'.

La 'rajada' ha tenido lugar en la radio catalana 'Versió RAC1', donde ambos han abordado el paso de algunos concursantes polémicos por el 'talent show'. Entre ello no podía faltar Belén Esteban, a quien, según han reconocido los productores, '¡MQB!' boicoteó en cierto modo. «Tuvimos que inventar el premio del jurado porque no podíamos tolerar que ganara. Ese premio solo apareció aquel año». Y es que oni Cruz y Josep María Mainat consideran que «será un buen personaje de reality, una buena concursante, pero bailar no sabía». De hecho, apuntan a que era muy complicado «pretender que se aprendiera los cuatro pasitos o que aprendiera a bailar un poco» porque, confirmando la polémica que hubo en su día, han asegurado que «Belén es que no se presentaba a los ensayos».

Pero los productores de '¡MQB!' han dedicado las mejores 'perlas' a otra concursante, a Carmen Martínez Bordiú. «Nos daba mucha rabia invitar a la nieta de Franco pero la cadena decidió que lo hiciéramos y acatamos», explican. Claro, que todo tiene su vuelta. «Dijimos: venganza. Y quién podría imaginarse hace 10 años que cogeríamos a la nieta de Franco, le pondríamos un biquini enseñando todos los michelines y la veríamos moviendo el culo bailando el cha, cha,cha en medio de una pista, ahí bien espatarrada. Y cada semana así», han despachado entre risas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate